Ciencias de la Comunicación

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    Red social facebook y autoestima de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe, 2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Menor Fernandez, Karin; De Pinho Chavez, Valeria; Banay Zambrano, Jonathan Walter
    El uso de las redes sociales se ha masificado en la última década y está siendo usada por estudiantes del nivel secundario con diversos motivos, en algunos casos está afectando la autoestima de quienes aún están formando su personalidad, por ello el objetivo de esta investigación fue, determinar la relación entre la red social Facebook y autoestima de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2023. Se realizó con el enfoque cuantitativo, diseño experimental y alcance correlacional, se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 107 estudiantes del quinto año de secundaria. Los resultados identificaron que; el 41.1% de la muestra, indicó tener un nivel alto en el uso de la red social Facebook, y un nivel bajo en cuanto a su autoestima. La contrastación de hipótesis determinó un resultado de -0.704 Rho Spearman, lo que indica una correlación negativa alta, es decir, la relación entre el uso de la red social Facebook y autoestima de los estudiantes del quinto año de secundaria, es significativa, lo que refleja que mientras más usen la red social Facebook menos autoestima presentar en debido a la afectación que esto puede causar.
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    Redes sociales Facebook e Instagram y posicionamiento de imagen de la autoridad Regional Ambiental De Ucayali, 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Flores Pizango, Roberto Daniel; Shica Fumachi, Adolfo Jesus; Soria Ramirez, Llesica
    En nuestra investigación titulada “Redes Sociales Facebook E Instagram Y Posicionamiento De Imagen De La Autoridad Regional Ambiental De Ucayali, 2022”, se planteó como principal objetivo determinar la relación entre las redes sociales Facebook e Instagram y el posicionamiento de imagen de la Autoridad Regional Ambiental De Ucayali, 2022, aplicando una metodología de investigación deductivo con un tipo de investigación básica la cual toma como muestra 385 habitantes de la provincia de Coronel Portillo. Con respecto a la variable independiente Redes sociales se pudo apreciar con un 2.60% que nunca ha empleado redes sociales, con un 10.65% casi nunca ha empleado redes sociales, con un 24.16 a veces ha empleado redes sociales, con un 27.01% casi siempre ha empleado redes sociales, con un 35.58% siempre ha empleado redes sociales. Con respecto a la variable dependiente Posicionamiento de imagen se pudo apreciar con un 2.86% que nunca ha presentado Posicionamiento de imagen, con un 3.90% casi nunca ha presentado Posicionamiento de imagen, con un 26.75 a veces ha presentado Posicionamiento de imagen, con un 42.08% casi siempre ha presentado Posicionamiento de imagen, con un 24.42% siempre ha presentado Posicionamiento de imagen
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    Redes sociales y su incidencia con el marketing digital en el desarrollo personal y social de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Bellavista, distrito de Manantay, 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Monzon Silvano, Alessandra Jazmin; Rengifo Guevara, Jhorri; Aparcana Laura, Adan Genaro
    El crecimiento de las redes sociales está siendo exponencial en los últimos años. A millones de horas en internet según cifras de Comscore- de las cuales el 23% fueron en redes sociales. El reciente lanzamiento de Google + introduce un elemento más en la red donde curiosamente, la persona más popular, es el fundador de la comunidad líder en estos momentos: Mark Zuckerberg. Esta situación convierte a las redes sociales en herramientas de gran impacto, como ha ocurrido en el terreno socio político en la revuelta del mundo, y como ocurre también con las marcas, donde actualmente los usuarios confían más en recomendaciones de gente conocida u opiniones en vez de en publicidad tradicional; donde adquiere mayor importancia el prosumer (profesional consumer, quien puede estar comentando aspectos negativos de una marca, influencia a otros acerca de una empresa, etc.) o, en el lado opuesto, puede ser que una marca tenga defensores o verdaderos embajadores de la misma sin que ésta se dé cuenta teniendo como objetivo general. Determinar la incidencia entre las redes sociales con el marketing digital en el desarrollo personal y social de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bellavista, distrito de Manantay, 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.879 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre las redes sociales con el marketing digital en el desarrollo personal y social de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bellavista, distrito de Manantay, 2022.
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    Marketing educativo y su relación con la estrategias educativas en la nueva forma de comunicación de los estudiantes del 5to. grado “c” de educación secundaria de la institución educativa La Perla del distrito de Yarinacocha, 2021
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Freyre Delgado, Mayra Susana; Mendoza Mosquera, Clara Luz; Ruíz De La Cruz. Jhonn Robert
    Las instituciones de educación secundaria se enfocan en la captación de alumnado, así como de su fidelización a la institución, esto se logra mediante la satisfacción en el estudiante. El objetivo de esta investigación fue analizar el marketing educativo como estrategia de satisfacción de los alumnos de la Institución Educativa La Perla Yarinacocha, 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, se aplicó a una muestra de 88 estudiantes de la IE. La Perla del distrito de Yarinacocha, 2021. Algunos resultados fueron que para lograr la satisfacción del educando intervienen variables como: los vídeos de enseñanza, servicio de biblioteca digital, vinculación con microempresas, clases extras para los que reprueban, horas extras de enseñanza de segundo idioma, orientación psicológica y social, guía de estudios para presentar exámenes, salones y laboratorios en buenas condiciones, plan acorde a la carrera, congresos y simposium en diferentes carreras, involucramiento de estudiantes en proyectos de investigación, trato amable de los administrativos, becas para pasajes de alumnos, demostraciones y capacitaciones con microempresarios y público en general de lo que se realiza en la universidad. Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.866 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre Marketing educativo con las estrategias educativas en la nueva forma de comunicación de los estudiantes del 5to Grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa La Perla del distrito de Yarinacocha, 2021.
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    Marketing digital y su relación en los talleres comunicacional de los estudiantes del 5to grado A y B de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Manantay, 2021
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Chavez Pajuelo, Erik Jhonatan; Malpartida Mazoca, Jian Paul; Campos Chota, Lucero Yomira; Aparcana Laura, Adan Genaro
    El marketing digital es cada vez más importante para las pequeñas y medianas empresas. Esto es causa no sólo de los avances de la tecnología, sino también de los cambios radicales en el comportamiento de los consumidores, así como en su estilo de vida, donde los medios digitales ya son parte de su día a día. Actualmente, las empresas e instituciones educativas conjuntamente con los estudiantes tienen que estar donde el consumidor está y realizar ahí sus estrategias digitales, de una forma mucho más planificada y estructurada para hacerlas más efectivas. Principalmente, la tecnología digital ha modificado la manera de atraer nuevos clientes y mantenerlos en el tiempo. El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. No es más que la reproducción de las técnicas empresariales tradicionales desarrolladas desde un espacio virtual. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. El marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, el marketing digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos, ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI), en comparación con otros canales tradicionales de marketing. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.899 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre el Marketing Digital con los talleres Comunicacional de los estudiantes del 5to Grado “A y B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2021.
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    Percepción de los géneros cinematográficos y su relación con el desarrollo de la conducta humana en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Mori Neyra, Camila Joana; Soria Malpartida, Graciela Roxania; Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
    Ciencia y conducta humana es ya un clásico, dentro de la psicología de las dos últimas décadas y su nombre aparece reiteradamente en las referencias bibliográficas de la mayor parte de tratados y manuales de psicología del mundo entero. Sin embargo, aunque probablemente no es desconocido para algunos especialistas de nuestro país, la figura del propio Skinner y la envergadura de sus trabajos, son poco conocidos y apreciados, no sólo por el teniendo en cuenta el tipo de estudios que realizan –psicología y ciencias sociales - es de esperar que estos grupos posean un nivel de conocimientos psicológicos superior al de la gran masa universitaria en tal sentido se genera el objetivo general. Determinar la relación de la percepción de los géneros cinematográficos con el desarrollo de la conducta humana en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2022, se tiene como objetivos los siguientes resultados luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.779 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la percepción de los géneros cinematográficos con el desarrollo de la conducta humana en los estudiantes del I Ciclo d la Escuela Profesional de Ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2022.
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    Influencia del noticiero ribereña noticias en la persuasión de la vacunación contra la COVID-19 Callería, 2021
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Gambini Flores, Marilinda; Huaman Almirón, Abraham Ermitanio
    La presente investigación titulada “Influencia del noticiero ribereña noticias en la persuasión de la vacunación contra la COVID-19 Calleria, 2021”, tuvo como objetivo general, determinar el nivel de influencia del noticiero Ribereña Noticias en la persuasión de la vacunación contra la COVID-19 en Calleria, 2021. Estudio de enfoque cuantitativo transversal y correlacional, se trabajó con una muestra de 200 ciudadanos del distrito de Calleria. Los resultados determinaron que; el mayor porcentaje de la muestra, correspondiente al 70%, posee una percepción favorable del noticiero Ribereña Noticias e indica que existió un alto nivel de persuasión frente a la vacunación de la COVID 19, en cuanto al contraste de hipótesis se determinó que; la variable noticiero Ribereña Noticias explica en un 33.4% la persuasión de la vacunación contra el COVID 19 y la significatividad Sig.= 0.000 ? 0.05, por lo tanto, el nivel de influencia del noticiero Ribereña Noticias en la persuasión de la vacunación contra la COVID-19 en Calleria, 2021, es significativa.
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    Influencia de la producción de cine comunitario en el desarrollo de la identidad cultural de los adolescentes de 14 a 17 años de la comunidad intercultural benajema, en el distrito de Yarinacocha, 2021
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Lobo Zumaeta, Wenddy Corazón; Giron Pinedo, Junior/ Marina Calampa, Mayte Sharon; Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
    El objetivo del presente estudio fue analizar el cine comunitario y la identidad cultural, en adolescentes de 14 a 17 años, de la comunidad intercultural Benajema, en el distrito de Yarinacocha, 2021. Para lograr el objetivo planteado se formuló, diseñó y ejecutó un plan que tuvo como finalidad desarrollar el trabajo comunitario haciendo cine, acercando a los adolescentes a la problemática social y sus diferentes actores, para lo cual se usó el conjunto de técnicas que se aplicaron en un video participativo, poniendo en marcha el Plan de acción para la producción de cine comunitario. La metodología fue de tipo aplicado, de corte transversal con enfoque mixto cuantitativo, el nivel de la investigación fue descriptivo - explicativo en cuanto al diseño fue experimental con modalidad cuasi-experimental. Se aplicó un cuestionario al grupo de estudio y el grupo de control para determinar la diferencia de medias. La investigación llegó a la conclusión que al poner en marcha el Plan de Acción para la producción de cine comunitario, influye en la Identidad Cultural, manifestado en los valores sociales que es lo que los alienta a participar y emprender nuevos proyectos de cine comunitario.
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    Relación de la Publicidad y Comportamiento de los Consumidor de Representaciones Vargas S.A, Coronel Portillo, Ucayali, 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Presentación Lopez, Cris Nicol; Reategui Escobedo, Willy Isaac; Huamán Almirón, Abraham Ermitanio
    La presente investigación denominada “Relación de la publicidad y el comportamiento de los consumidores de Representaciones Vargas S.A., Coronel Portillo, Ucayali, 2022”, tuvo como objetivo medir la relación de ambas variables de estudio. Posee un tipo de investigación cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional, trabajó con una muestra de 342 clientes de esta tienda, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos. Los resultados determinaron que; el mayor porcentaje de participantes, representado por el 29.2%, percibe una influencia alta, tanto de la publicidad de la empresa como de su propio comportamiento, al momento de realizar un consumo. Además, la prueba de hipótesis obtuvo como resultado 0.277 indica una correlación positiva baja y el valor Sig.= 0.000 (menor igual) 0.05 indica que el resultado es significativo, es decir, existe relación positiva entre la publicidad y el comportamiento de los consumidores de Representaciones Vargas S.A.
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    Nivel de motivacion y su relacion con la satisfaccion laboral de los egresados de la carrera profesional de ciencias de la comunicación de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI en el año 2020
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Ribeiro Grandez, Charlene Cristal; Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
    La presente investigación lleva por título: “Nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral de los egresados de la Carrera Profesional de Ciencias de La Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali en el año 2020”.En el año 2020 empezó la pandemia del covi19,dando lugar a un Estado de Emergencia planteado por el Gobierno Central, es por ellos que el objetivo principal fue determinar qué relación existe entre la motivación y la satisfacción laboral en los profesionales en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2020. Esta investigación pretende brindar datos apropiados a los jefes de las áreas donde laboran los comunicadores para facilitar la elaboración de estrategias que mejoren los niveles de satisfacción y motivación laboral e indicadores para la evaluación y así contribuir en bien de la institución donde laboran. Por tanto, la motivación y satisfacción laboral constituye una herramienta necesaria para los egresados de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación.
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    Análisis de las portadas del diario el choche y su relación con la información sensacionalista en el periodo Abril - Diciembre en el distrito de Callería año 2021
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Alva Olortegui, Nicolle Greys; Pacheco Dávila, Elizabeth
    Este trabajo de investigación tuvo como finalidad el Análisis de las Portadas del Diario El Choche con la información sensacionalistas en el periodo abril - diciembre en el distrito de Callería, año 2021, el cual ha sido desarrollado con el respaldo teórico de Claude Shannon y Melvin de Fleur, donde utilizamos el enfoque cuantitativo, a través del diseño descriptivo correlacional, contando con una población de 225, 000 habitantes, por lo tanto se trabajó con una muestra de 385 personas a quienes le aplicamos dos cuestionarios que fueron nuestros instrumentos de investigación, utilizando la técnica de encuesta, con escala le likert. Los resultados de la investigación manifestaron que se obtiene un coeficiente Rho de spearman de 0.721 con p-valor = 0.000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva alta, por lo que se acepta la hipótesis general. En conclusión, Existe relación significativa entre las portadas del diario el choche y la información sensacionalista en el periodo abril – diciembre en el distrito de Callería año 2021.
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    Efectividad de la creación de contenido digital en el nivel de información en el contexto Covid 19, Ucayali 2020-2021
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Villena Dahua, Sandro Ricardo; Perez Hidalgo, Maria Cristina
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de efectividad de la creación de contenido digital en el nivel de información en el contexto Covid19, Ucayali 2020 - 2021. La metodología aplicada fue a través de un enfoque cuantitativo, de diseño experimental en el modelo cuasi experimental. Trabajó con una muestra de 50 participantes a quienes se les aplicó un pre y post test. Los resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS25 y demostraron que; en el grupo experimental, durante el pre test, 90% poseía un nivel de información bajo y 10% un nivel medio; mientras que, en el post test, 80% alcanzó un nivel alto de información y 20% un nivel medio. El resultado de la prueba de hipótesis demuestra que t= 48.295 y su valor Sig.= 0.000 indican que la diferencia es significativa entre ambos grupos en el post test, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, es decir, el nivel de efectividad de la creación de contenido digital en el nivel de información en el contexto Covid19, Ucayali 2020 – 2021, es significativo
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    Análisis del tratamiento de la información de noticias de violencia de género enero y marzo 2021: diario El Choche
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Martinez Sandoval, Ana Yris; Ling Villacrez, Freysi Lilian
    La investigación tuvo como objetivo general analizar del tratamiento de la información de noticias de violencia de género enero y marzo 2021: Diario El Choche.” Corresponde al tipo descriptiva analítica, teniendo como variable de estudio al tratamiento de la información y el diario el choche, para el tratamiento de la información se realizo una encuesta de respuestas abiertas a un especialista abogado y tres periodistas que trabajan en dicho medio, es explicito mencionar que solo se trabajo con noticias sobre violencia de genero extraídas del diario, los meses de enero a marzo del año 2021, en plena pandemia, la cual fue un factor determinante en la recolección de la información. Se cumplieron y respondieron los cuatro objetivos de la investigación y como conclusión se tiene que los medios de comunicación como los diarios regional o local deben enfatizar en hondar con fuentes confiables y plantear una solución en relación a la violencia de género para la mujer no se va como un objeto de discriminación sino como alternativa de solución a muchas mujeres que pasan por lo mismo.
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    Uso de los medios digitales para fomentar la cultura de reciclaje en los estudiantes del VIII ciclo de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, UNU provincia de Coronel Portillo, 2021
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Ramirez Guerra, Jesly Valery; Sánchez Valencia, Rossi Patty; Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
    Se analiza la producción de noticias en medios de comunicación de España sobre el coronavirus 2019-nCoV y la enfermedad Covid-19 desde el inicio del brote. Para ello se utilizan noticias recuperadas de la base de datos My news. Se analiza el total de noticias en medios de comunicación y los medios digitales sobre cultura de reciclaje por tipo de medio; la evolución de la publicación en medios digitales considerando períodos de tiempo de cinco días y en dos períodos en base al decreto del estado de alarma (antes y durante); y el volumen de noticias de los principales medios digitales que permite conocer el alto nivel de reciclaje y la cultura de los estudiantes de la carrera profesional de ciencias de la comunicación sobre el reciclaje . Los resultados muestran que los medios digitales son los más usados para publicar sobre el tema, con un aumento claro desde el decreto del estado de alarma. Se reflexiona sobre la función de dicho tipo de medio en el confinamiento y sobre el papel esencial que pueden tener a la hora de cubrir las necesidades de información de la población sobre cultura de reciclaje. Los medios digitales con mayor número de noticias son abc.es, Como aporte final al valor de este trabajo, hay que decir que puede servir de base y punto de partida a otros en los que se planteen análisis de contenido de noticias sobre el tema, tratando las de un medio concreto o comparando las de varios de ellos.
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    Homosexualidad y transgénero: análisis del discurso de la película peruana <>, Ucayali, 2020
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Portocarrero Arirua, Danny Fiorella; Tuesta Saavedra, Blondy Victoria; Soria Ramírez, Llésica
    En la presente investigación titulada: “Homosexualidad y transgénero: Análisis del discurso de la película peruana <>, Ucayali 2020”. Después de haber aplicado el instrumento de la ficha de observación a 5 escenas de la película, las técnicas de encuesta a 26 espectadores y las entrevistas al director y al productor asociado se obtuvieron con objetividad los siguientes resultados: la producción integra a personajes y situaciones reales que vive la comunidad LGBT, como también se obtuvo la aceptación de la película al mostrar la trama y la temática de la mencionada comunidad. Y con respecto a los realizadores se concentró sus objetivos los cuales fueron respeto y aceptación a la comunidad LGBT.
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    Análisis de la campaña comunicacional "El Covid solo no mata. No seamos cómplices" implementada por la Presidencia de la República de la red social facebook, Ucayali 2020
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Ramirez Isuiza, Erika; Pastor Aguirre, Lleny del Carmen; Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
    Este estudio titulado: Análisis de la campaña comunicacional “El Covid no mata solo. No seamos cómplices” Implementada por la Presidencia de la República en la red social Facebook, Ucayali 2020”. luego de aplicar los instrumentos a la muestra que fueron las personas de las redes sociales , y el Facebook, se obtuvo los resultados que más del 90% de ellos precisan que la campaña comunicacional es adecuado para la concientización de las personas dentro de su entorno son los adecuados para su desarrollo, más del 95% está en un nivel alto sobre la concientización, en cuanto a la prueba de hipótesis general se tuvo un Rho de correlación positiva alta Spearman de 0.8667 y un p-valor aceptable de 0.000 aceptándose, por lo que existe una relación significativa entre “análisis de la campaña comunicacional “El Covid no mata solo. No seamos cómplices” Implementada por la Presidencia de la República en la red social Facebook, Ucayali 2020”.
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    La comunicación interna y su relación en el desarrollo organizacional de la empresa UTV ucayalina de televisión Pucallpa 2019
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Villanueva De La Cruz, Yesared; Miranda Reategui, Bryan Guillermo; Tafur Flores, Geni Llerme
    Rodríguez (2019) “Ucayalina de Televisión es un canal de televisión abierta peruano basado en la ciudad de Pucallpa, en el departamento de Ucayali, con transmisiones regulares desde 2004. Proporciona material a la cadena de noticias Enlace Nacional desde 2008”. Originalmente, el canal fue lanzado en los años 90 como una estación repetidora del canal 13 de Lima, Global Televisión, junto con noticieros locales. Tras el fin del contrato con Global Televisión a finales de 2003, se convirtió en un canal independiente y relanzado con el nombre de «Ucayalina de Televisión» el 19 de abril de 2004”. Hasta el 2012, se transmitió el programa más longevo de la estación, Nando Show y su mundo de clase A, programas sociales. El canal generó disputas con Jorge Velásquez Portocarrero al ser difundido en una secuencia del canal 19 sin su autorización a la actualidad cuenta con 25 colaboradores que se distribuyen en directivos y los espacios televisión con contrato, esto incluye locutor, camarógrafo, equipo de prensa etc. Del programa con contrato para salir al aire. Por lo tanto la presente investigación tiene por título “La comunicación interna y su relación en el desarrollo organizacional de la empresa UTV Ucayalina de televisión Pucallpa 2019”. El principal objetivo fue determinar la relación que existe entre la comunicación interna y el desarrollo organizacional de la empresa Ucayalina de televisión – Pucallpa, 2019; con una población muestral de 25 personas, se aplicó dos cuestionarios para ambas variables de estudio, validadas por juicio de expertos, dando como conclusión que si existe una relación significativa entre la comunicación interna y el desarrollo organizacional de la empresa Ucayalina de Televisión. Palabra clave: Comunicación interna; clima organizacional; empresa UTV.
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    Los medios de audiovisuales y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa -2019
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Ríos Conejo, Lucila Stefy; Alvan Calderon, Shirley Fiorella; Quispe Cerna, Héctor José
    La educación audiovisual nace a mediados de 1920, desde entonces es indispensable en nuestras vidas ya que por medio de imágenes surge la necesidad de utilizarlo en la educación, es por ello que emerge la presente investigación que lleva como título: Los medios audiovisuales y rendimiento académico de los estudiantes de La Escuela Profesional de Ciencias de la comunicación de La Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa-2019" La investigación que hemos realizado es no experimental con diseño correlacional, se trabajó con una muestra de 62 estudiantes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad Nacional de Ucayali 2019, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario para ambas variables con sus respectivas escalas y niveles, la cual sirvió para medir el porcentaje de los resultados obtenidos, validados por tres expertos en investigación. El estudio se planteó la siguiente hipótesis general “Existe relación significativa entre los medios audiovisuales y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa-2019”. Donde 00,542 y el p_ valor es de 0,000. Se establece una correlación moderada, correlación directa y nivel de significancia menor que 0, 005 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la general.
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    Uso de redes sociales y la personalidad en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez-Pucallpa, 2019.
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Julca Panduro, Amelia Escelina; Nuñez Ñahui, Evelyn; Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
    La presente investigación denominado redes sociales y la personalidad en los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez se realizó en marco de tipo descriptivo correlación tuvo como objetivo general determinar el uso de las redes sociales y la personalidad de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, 2019, el instrumento que se utilizó fue la guía de observación para describir estas características principales sobre la personalidad de estos estudiantes frente a las tendencias de las redes sociales lo cual tuvimos la población de todos los estudiantes del 5ºgrado de dicha institución que se tomó una muestra de 30 estudiantes del 5to “A”; con la recolección de datos se obtuvo resultados óptimos que nos permitió describir estos comportamientos de los estudiantes frente a la variable investigado, llegando a la conclusión que las redes sociales son óptimos para el desarrollo de la personalidad siguiendo el control y monitoreo de los padres de familia y docentes. .
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    Relación entre la imagen de marca y la decisión de compra del producto leche gloria niños en madres de familia del nivel inicial de la Institución Educativa Gotitas de Amor, Pucallpa 2019
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Hurtado Flores, Jhoseph Alexander; Rengifo del Castillo, Patricia Lizbeth; Pacheco Dávila, Elizabeth
    Esta investigación de tesis se realizó para determinar la relación entre la imagen de marca y la decisión de compra del producto leche gloria niños en madres de familia del nivel inicial de la Institución Educativa “Gotitas de amor”, Pucallpa 2019. La investigación fue de un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con un diseño no experimental. La población elegida fueron 60 madres de familia del nivel de inicial de dicha institución mencionada, escogida al azar. Se utilizó un cuestionario de 10 preguntas, que cumplió con los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados fueron obtenidos estadísticamente por el programa SPSS22, donde el chi cuadrado muestra una significancia menor a 0.5, y se concluye que el análisis de los datos de la variable imagen de marca, tiene una relación positiva (41,189) y significante (0,001) con la segunda variable decisión de marca, según las percepciones de las madres de familia del nivel inicial de la Institución Educativa “Gotitas de amor”, Pucallpa 2019.