Gestión Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3963
Contiene todas las tesis de posgrado referente a esta maestría.
Browse
Browsing Gestión Educativa by Subject "Acreditación"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Círculos de calidad en la satisfacción de estándares nominales de la Gestión de la Carrera de Idioma Extranjero en la Universidad Nacional de Ucayali, 2013(Universidad Nacional de Ucayali, 2015) Chang Saldaña, Jackie Frank; Reina Cortegana, Esther IsabelLa presente tesis tuvo como problema principal saber cuál es el efecto de los Círculos de Calidad en la satisfacción de estándares nominales de la gestión de la Carrera de Idioma Extranjero en la Universidad Nacional de Ucayali, 2013. El objetivo fue determinar el efecto de esta experiencia en la muestra de estudio. La hipótesis demostrada en el estudio fue que existe un efecto significativo de los Círculos de Calidad en la satisfacción de estándares nominales de la gestión de la Carrera de Idioma Extranjero en la Universidad Nacional de Ucayali, 2013. La investigación fue experimental en su diseño pre-experimental; la población muestral fue de 9 estándares nominales de gestión de la carrera cuatro de planificación estratégica y cinco de organización, dirección y control, y el instrumento empleado fue una guía de análisis documental, con base en el Modelo de calidad del Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Universitaria. La principal conclusión fue que el efecto de los Círculos de Calidad fue significativo en la satisfacción de estándares nominales de la gestión de la Carrera de Idioma Extranjero en la Universidad Nacional de Ucayali.Item Compromiso institucional y autoevaluación con fines de acreditación de la carrera profesional de Inglés en la percepción de los docentes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Pacaya Chávez, Gina; Soria Ramirez, LlesicaEsta tesis, cuyo objetivo fue determinar el nivel de relación entre compromiso institucional y la autoevaluación con fines de acreditación, siguió el diseño correlacional y fue desarrollada con una muestra de 28 docentes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali. Se empleó como instrumentos de recolección de datos dos cuestionarios, uno para recoger datos sobre la variable compromiso institucional, tomado de Meyer y Allen, y el de autoevaluación con fines de acreditación con base en lo propuesto por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación - CONEAU. Los resultados indican que el 60,7% de quienes sostienen que se posee un compromiso institucional en un nivel regular, también refieren que poseen una percepción regular del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la carrera profesional de Educación Secundaria-Especialidad: Idioma Inglés, además, la prueba de correlación Rho de Spearman= 0,820 con una significatividad= 0,00; en conclusión, existe una relación directa y significativa entre compromiso institucional y la autoevaluación con fines de acreditación en la carrera profesional con la que se realizó el estudio.