Educación Secundaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3711
Browse
Browsing Educación Secundaria by Subject "aprendizaje"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia de la motivación desarrolla la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa. los Libertadores de América del distrito de Manantay-2023(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Adriel Macedo Rojas; Daniel Nunez del Aguila; JHONN ROBERT RUIZ DE LA CRUZ"Ante una situación específica, la motivación determina la intensidad y la dirección de nuestras acciones. Una de las teorías más reconocidas sobre la motivación es la representada en la Pirámide de Maslow o Jerarquía de Necesidades Humanas, la cual organiza las necesidades básicas en la base y las más complejas o esenciales en la cima. Los cuatro primeros niveles se consideran ""necesidades de supervivencia"", mientras que el nivel más alto es denominado ""motivación de crecimiento"" o ""necesidad de autorrealización"". A medida que una persona satisface las necesidades de niveles inferiores, surgen progresivamente las de niveles superiores. El presente estudio tiene como objetivo general demostrar que la motivación influye en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América, en el distrito de Manantay, año 2023. Tras procesar los datos utilizando el software SPSS.27, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman positivo alto de 0.977 y un valor p de 0.000, lo que llevó a rechazar la hipótesis nula, confirmando que la motivación tiene una influencia directa en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de dicha institución"Item La socio emocionalidad y el nivel de aprendizaje del area de desarrollo personal,ciudadania y civica en estudiantes de secundaria de la I.E.Colegio Nacional Yarinacocha,2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Jesus Pisco, Juan Elder; Sanchez Escobar, Margoth Yliana; Pacheco Davila, ElizabethSe desarrolló una investigación donde se tuvo como objetivo general, Determinar qué relación existe entre socio emocionalidad y el nivel de aprendizaje del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de secundaria de la I.E. Colegio Nacional Yarinacocha, 2022, aplicando un instrumento a 63 estudiantes antes de su aplicación el instrumento fue sometido a juicio de expertos y a un nivel de confiabilidad siendo aceptable para su aplicación, donde se enfoca al siguiente resultado: la tabla 1, se describe que existe un nivel de coeficiente de correlación entre la variable socio emocionalidad con respecto al aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de 5.62 por lo tanto muestra una relación positiva moderada entre ambas variables y se acepta la hipótesis de investigación que dice: Existe relación entre socio emocionalidad y el nivel de aprendizaje del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de secundaria de la I.E. Colegio Nacional Yarinacocha, 2022.