Administración
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3702
Browse
Browsing Administración by Subject "Agricultura"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Las aplicaciones móviles y la atención al usuario en la Dirección Regional de Agricultura Ucayali, año 2023(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Mallma Huayhua, Ronal Roland; Vera Macotela, Katya Jimena; Pastor Segura, Julio CesarLa presente investigación planteó como objetivo general determinar qué tipo de relación Existente entre las aplicaciones móviles y la calidad del servicio en la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, año 2023. Para cumplir con el objetivo expuesto antes, se encontró Replicación de un estudio de tipo aplicado, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal y de método hipotético-deductivo. Como población se muestra un total 384 usuarios atendidos por la Dirección Regional de Agricultura Ucayali durante el período de debate entre el 01 de enero y el 31 de marzo de 2023, hasta que como Se seleccion a 192 seleccionados en forma de matrimonio simple. Se nos ve como técnica para recolectar información a la encuesta y como instrumento al cuestionario, el que ha incueste interrogantes si se trata de cada variable, dimensión e indicador las respuestas que se han codificadas utilizando una escala ordinal, facilitándose la organización y clasificación de la información a través de tablas Ms Excel, las ya eran exportadas al software SPSS 25 versión, para la generación de generación tablas y gráficos. Entre los resultados, se da a la venta que, al acuerdo la correlación entre las variables, se puede obtener un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,781 de lo que se puede inferir que tiene una correlación positiva alta;, se calculó la significancia bilateral (valor p) obtenida. de 0.000, lo que permite determinar la significatividad de la relación entre las variables de las lápidas. Secundada que existe relación Dioceso el uso de aplicaciones móviles y la calidad del servicio en la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, año 2023.Item El Trabajo Remoto y La Calidad del Servicio en la Dirección Regional de Agricultura Ucayali, Año 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Reyes Lopez De Bellido, Gulyana Cecilia; Linares Panduro, Katia Alexis; Astohuaman Huaranga, Alex DavisLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre el trabajo remoto y la calidad del servicio en la Dirección Regional de Agricultura Ucayali, año 2021. Para poder alcanzarlo se realizó un estudio de tipo aplicado, de alcance correlacional y diseño no experimental, empleándose la encuesta como técnica de recopilación de datos y al cuestionario como instrumento, el mismo que fue diseñado con preguntas positivas y cerradas respecto a los indicadores de las variables trabajo remoto y calidad del servicio; dicho instrumento fue administrado en forma presencial y administrado por las propias investigadoras a una muestra aleatoria conformada por 69 trabajadores de la referida institución, a quienes se les consultó su apreciación sobre si la calidad del servicio que brindan se modificó o no al haberse implantado la modalidad de trabajo remoto. Para el procesamiento de los datos recopilados se utilizó el programa SPSS versión 25 el mismo que permitió generar tablas, diagramas y valores para el rho de Spearman, los mismos que nos permitieron evaluar la posible correlación entre las variables y sus dimensiones. Se obtuvo que el coeficiente de correlación de rangos rho de Spearman para ambas variables resultó 0,728 lo que indica la presencia de una correlación positiva y alta. Este parámetro fue utilizado también como estadístico de prueba para el respectivo contraste de hipótesis, resultando que todas las hipótesis nulas fueran rechazadas por lo que se pudo concluir en forma contundente que existe una relación positiva y significativa entre el trabajo remoto y la calidad del servicio en la Dirección Regional de Agricultura Ucayali, año 2021.