Browsing by Author "Perez Guimaraez, Leydi"
Now showing 1 - 6 of 6
- Results Per Page
- Sort Options
Item Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración, Universidad Nacional de Ucayali, 2018(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Rocha Gonzales, Manuel; Perez Guimaraez, LeydiEsta investigación respondió al problema ¿Qué relación existe entre calidad del servicio y satisfacción del estudiante en la Escuela Profesional de Administración, de la Universidad Nacional de Ucayali, 2018?, por lo que, su objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Ucayali, 2018. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional con un diseño transaccional correlacional donde se obtuvo una muestra total de 96 estudiantes y que, luego, se estratificó a razón de 19 estudiantes por ciclo para ambas variables, a quienes se les aplicó las dos encuestas con escala de Likert para recoger la información que fue tabulada con el programa Microsoft Excel y procesada con el SPSS25. Finalmente, se concluye que existe relación débil entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración según prueba de Pearson que arrojó r = 0, 22, siendo una correlación significativa en el nivel 0,05; por lo que, se acepta la hipótesis de investigación.Item Calidad del Servicio y Empatía en los Trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Coronel Portillo 2020(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Villacorta Linares, Marco Antonio; Perez Guimaraez, LeydiLa buena calidad de servicio incrementa las ventas y la rentabilidad, crea fidelización y lealtad del cliente, mejora la productividad, la motivación, el ambiente interno y la imagen de la empresa. El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre calidad del servicio y empatía en los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Coronel Portillo, 2020. Es de tipo no experimental, con diseño transeccional correlacional. Ambas variables se aplicaron a una muestra de 117 usuarios mediante la técnica de encuesta. Los instrumentos fueron validados por tres expertos con una puntuación de 80% ambas variables, obteniendo el calificativo de muy bueno. La validez de confiabilidad de los instrumentos se hizo a través de la prueba estadística Alfa de Cronbach, obteniendo la calificación de excelente y la variable empatía obtuvo una fiabilidad de 903, calificándose como excelente. El nivel de variables se obtuvo a través de la Escala de Clima Organizacional (EDCO). El 65% de los usuarios manifiesta que la calidad del servicio de los trabajadores es de nivel bajo, mientras que el 68% considera que sus trabajadores son empáticos a un nivel bajo. La relación entre variables se obtuvo mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indican que existe una relación directa (0. 653) y significativa (0.000) entre calidad del servicio y empatía en los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Coronel Portillo, 2020; lo que quiere decir que los elementos tangibles, la confiabilidad, la capacidad de respuesta y seguridad alcanza para lograr una relación directa y significativa con la empatía.Item Capacitación y gestión de los trabajadores del Hospital II Essalud de Pucallpa, 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Mendoza Tueros, Gian Marco; Perez Guimaraez, LeydiEl objetivo de la investigación fue calificar la relación de la capacitación y gestión de los trabajadores del Hospital II Essalud de Pucallpa, 2021. Es de tipo aplicada, con nivel descriptivo y diseño transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 388 trabajadores, con una muestra de 91. Se elaboraron dos cuestionarios mediante la técnica de preguntas cerradas, con 20 ítems y 5 opciones de respuesta (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre), con una valoración del 1 al 5, una significancia de Alfa de Cronbach de 0.942 de la variable capacitación y 0.965 de la variable gestión, obteniendo el valor de excelente. Con el resultado de la hipótesis general obtenido a través de la prueba estadística Rho de Spearman, se comprobó que existe una relación directa (0,787) y significativa (0,000) entre la capacitación y la gestión de los trabajadores del Hospital II Essalud de Pucallpa, 2021. Esto significa que el Hospital II Essalud de Pucallpa capacita de manera adecuada a sus trabajadores en el puesto, para el aprendizaje, por instrucciones en el puesto y en la práctica de habilidades interpersonales; por lo cual a mayor capacitación mejor gestión.Item Los Ecosistemas de Investigación en las Universidades(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Ormeño Carmona, Pedro Julián; Rocha Gonzales, Manuel; Perez Guimaraez, Leydi; Meneses Jimenez, Jose Angel; PasqueL Flores, Fernando; Ormeño Carmona, Pedro JuliánEn el presente trabajo, el lector tendrá la posibilidad de realizar un recorrido por algunos puntos centrales que se vinculan en forma directa con la investigación en las universidades y la conformación de ecosistemas de investigación, su funcionamiento y desarrollo. Para ello, se realizará una introducción a la concepción del ecosistema de investigación, identificando su origen y componentes y las estrategias mediante las cuales se promueve la creación de los mismos. También, se indagará en la importancia que reviste la identificación de los grupos de interés y las líneas de investigación como medio de conexión con éstos. Por último, se desarrollará un apartado dedicado a los semilleros de investigación y su rol en la sostenibilidad del ecosistema.Item Las redes sociales y el comercio electronico de los micro y pequeños empresarios de Pucallpa, Ucayali, 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Eduardo Salazar, Yudi Ayde; Mendoza Bardales, Jacklyn Johanna; Sajami Romero, Alex Junior; Perez Guimaraez, LeydiLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación de las redes sociales y el comercio electrónico de los Micro Pequeños Empresarios de Pucallpa, Ucayali, 2019. El tipo de investigación fue descriptiva, con diseño transeccional correlacional. La muestra estuvo conformada por 118 micro y pequeños empresarios y 118 ciudadanos. Se les aplicó un cuestionario de 20 ítems. Los datos se procesaron en el programa Excel y el programa estadístico SPSSv25. Los resultados señalaron que el nivel de significancia fue de p igual que 0,299 mayor que 0.05 y un coeficiente de correlación positiva baja de r igual que 0,096, que demuestra que las redes sociales no se relacionan significativamente con el comercio electrónico de los Micro y Pequeños Empresarios de Pucallpa, Ucayali, 2019. Es decir, la población de Pucallpa usa poco el Facebook, WhatsApp, Twitter, y el Instagram para realizar sus compras.Item Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y su influencia en la Ejecución de los Proyectos de Inversión Pública de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha en el año 2018(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Martel Malpartida, Jose Francisco; Perez Guimaraez, LeydiLa presente tesis denominada “Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y su influencia en la Ejecución de los Proyectos de Inversión Pública (PIP) de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha en el año 2018”, se ha elaborado con el propósito de sustentar el grado de influencia del INVIERTE.PE con la ejecución de Proyectos de Inversión Pública (PIP). Se planteó el objetivo general: Determinar si el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones influye en la ejecución de los PIPs de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha en el año 2018. Asimismo, se propusieron tres objetivos específicos que buscan Conocer la Importancia de la Programación Multianual de Inversiones en la Ejecución de los PIPs. Conocer la importancia de la fase de Formulación y Evaluación en la ejecución de las inversiones y Analizar la Inversión de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha en el periodo 2018, para determinar la influencia del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones en la ejecución de los Proyectos de Inversión Pública. El tipo de investigación realizada es Transeccional Correlacional con una población de 147 PIPs registrados en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. El resultado del coeficiente de correlación fue positiva con un valor de significancia es 0.0445 menor al valor establecido de 0.05 de esta manera, se aceptó la hipótesis alternativa, quedando demostrado que el INVIERTE.PE es un nuevo sistema que ayudó significativamente al proceso de ejecución de los Proyectos de Inversión.