Educación Inicial y Primaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3710
Browse
Browsing Educación Inicial y Primaria by Author "Armas Cruz, Gianny"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 Gotitas de Amor, Pucallpa 2018.(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Armas Cruz, Gianny; Grandez Ajon, Katherine; Paima Alvarez, Jocelyn Franchesca; Mamani Flores, ManuelEl presente trabajo de investigación titulado Talleres de títeres y su influencia en el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 304 “Gotitas de Amor” Pucallpa, 2018; tuvo como objetivo determinar la influencia de los Talleres de títeres en el desarrollo de la expresión oral de niños de la Institución Educativa Inicial Nº 304 “Gotitas de Amor” Pucallpa, 2018. Se ha trabajado con el soporte teórico la teoría innatista y la teoría de la existencia, relación y crecimiento. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi-experimental, en coherencia con Hernández, Fernández y Baptista (1999), y se tuvo como población a 60 estudiantes: 30 en el grupo control y 30 en el grupo experimental de la Institución Educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó una guía de observación. Los resultados refieren que del total de la muestra, en cuanto a la variable Desarrollo de la expresión oral: 83.3% del grupo experimental se ubicó en el nivel Inicio y 16.7% en el nivel Proceso en el pretest, sin embargo, 66.7% de este grupo se ubicó en el nivel Proceso y 33.3% en el nivel Logrado en el postest; respecto al grupo de control: en el pretest, 83.3% se ubicó en el nivel Inicio y 16.7% en el nivel Proceso, mientras que en el postest, 80% se ubicó en el nivel Inicio y 20% en el nivel Proceso, por lo que se concluyó que los talleres de títeres influyen positiva y significativamente en el desarrollo de la expresión oral de niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 304- “Gotitas de amor”, Pucallpa, 2018, ya que el resultado t= 9.885 y la Sig.= 0.000 indican una influencia altamente significativa y positiva.