Gestión Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3963
Contiene todas las tesis de posgrado referente a esta maestría.
Browse
Browsing Gestión Educativa by Author "Apaza Velasquez, Veronica"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Apaza Velasquez, Veronica; Quispe Cerna, Hector JoseLa investigación formulado desde la realidad observada como problema del estudio fue en qué medida el programa de la aplicación de la técnica freinet mejora la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco-2017, la cual fue el objetivo principal en demostrar en qué medida la aplicación de la técnica freinet mejora la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco -2017, donde el tipo de investigación fue experimental con el enfoque cuantitativo positivista con el diseño pre experimental. Con una población de 67 estudiantes y como muestra fueron los mismos entonces denominado población muestral que fueron contribuyentes, a la investigación con los instrumentos aplicados de la prueba de lecto escritura. Después se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se contrasto la hipótesis con la prueba de t de student mediante SPSS. Los resultados indican que la aplicación de la técnica freinet mejora significativamente la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco -2017. queda demostrada en las hipótesis planteadas, los objetivos formulados ubicándose en la tabla N° 01,2,3,4,5 y figura 1,2,3,4,5 llegando a una mejora significativa; demostrada como referencia del 43 % se ubicaba en inicio después de aplicar la técnica freinet se llegó en el logro destacado, al 27% esto evidencia que hay mejora significativa