dc.contributor.advisor |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bocanegra Bravo, Cacely |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-09-12T16:45:32Z |
|
dc.date.available |
2022-09-12T16:45:32Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5745 |
|
dc.description |
cal4bob72@gmail.com |
|
dc.description.abstract |
Este estudio tuvo como objetivo general determinar en qué medida el uso de las TIC´s influyen en el rendimiento académico del área de educación para el trabajo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64, 2019. Fue un estudio de tipo no experimental aplicada, con su diseño descriptivo correlacional, en cuanto a su población de 432 estudiantes y su muestra fue de tipo no probabilístico de 80 unidades de análisis a criterio del investigador, para la recolección de los datos se empleó un cuestionario para medir la variable 1 uso de las TIC´s y un test tipo prueba para medir la variable 2 rendimiento académico, en cuanto a los resultados obtenidos se tuvo que el 72.5% de estudiantes muestran un uso adecuado de las TIC`s y el 63.7% de estudiantes muestran un rendimiento académico alto en el área de educación para el trabajo, en cuanto a la prueba de hipótesis se tuvo un r de Pearson de 0.819 valor que establece una correlación positiva alta y sig.(bilateral) de 0.002 que indicó que la prueba de hipótesis general fue significativa, es decir que el uso de las TIC´s influye significativamente en el rendimiento académico del área de educación para el trabajo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64, 2019. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
TIC´s |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Educación para el trabajo |
es_PE |
dc.subject |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
dc.title |
Uso de las TIC'S y su Influencia en el Rendimiento Académico de Área de Educación para el Trabajo en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria, especialidad: Matemática, Física e Informática |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
renati.advisor.dni |
40853858 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5888-7631 |
|
renati.author.dni |
22520859 |
|
renati.discipline |
121229 |
|
renati.juror |
Soria Ramirez, Llessica |
|
renati.juror |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
|
renati.juror |
Tafur Flores, Geni Llerme |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|