Ramirez Flores, Ambar Julissa; Sanchez Pisco, Trinidad Emilia(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
En la investigación se formuló el objetivo de investigación Demostrar la influencia de las emociones en las escrituras de los niños y niñas del aula los corazoncitos de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 ...
Apolo Pacaya, Elsa Cecilia; Encinas Canayo , Jeniffer Aleska; Ruiz Huansy , Sharon Leticia(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
"Este estudio, tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación del método Total Physical Response como herramienta pedagógica para aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la I.E. ...
Quiroz Viena, Gretta Nohely(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
La noción de comunidad constituye un concepto elemental de las ciencias sociales, caracterizado por un vasto alcance y multitud de significados. De manera más particular, esta noción ha sido privilegiada para dar cuenta ...
Inga Ramos, Eliseo; Cardenas Jauregui, Victor Rafael(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
Esta investigación se centra en explorar la relación entre el uso de redes sociales y las actitudes de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional ...
Angulo Angulo, Berta(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
El presente trabajo de investigación, se ejecutó con el objetivo de demostrar el nivel de vínculo entre las variables conciencia ambiental y rendimiento en la competencia: Explica el mundo físico basándose en conocimientos ...
Siuce Vásquez, Diego Eduardo; Torres Camacho, Kriss Jarinde(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
La competencia “se comunica oralmente en inglés como segunda lengua” es la forma en que las políticas educativas del Perú fomentan el uso del idioma inglés, por ello se planteó: ¿Cuál es el nivel de dominio de la competencia ...
Saavedra Rengifo, Giannina(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
El presente estudio se desarrolló teniendo como propósito principal Determinar el nivel de relación existe entre el dibujo y pintura y la expresión emocional de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de ...
Astupiñan Valle Orlando; Luis, Ochavano Rojas(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
Sin lugar a dudas, estos derechos encuentran fundamento en el amplio conocimiento construido en torno a la importancia que tiene en la niñez y adolescencia el logro de la socialización. Con frecuencia se considera al deporte ...
Maynas Paima, Mariza Isabel; Pisco Villaverde, Roy Roger(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
Día a día vemos como el interés de los niño/as más pequeños por el teatro aumenta considerablemente, por lo cual quedó atrás la idea de que el teatro es cosa de adultos. El público infantil, espectador y actor, de obras ...
Janeth, Rios Perez; Jessica, Javier Soria(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
Lo anterior obliga a poner la mirada en la escuela y la necesidad de que estas –sobre todo aquellas que trabajan en sectores de pobreza– generen los cambios necesarios para acortar las brechas de inequidad tan presentes ...
Trigoso Brock, Sonia Savina; Arbildo Saenz, Percy; Cardenas Amasifuen, Esther(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
El desarrollo de la investigación tuvo como variables de estudio, las estrategias de enseñanza y el desempeño docente, la misma que estuvo compuesta por 34 maestros de la Institución Educativa La Paz, se aplicó un cuestionario ...
Fuchs Bardales, Tito Javin; Vasquez Bocanegra, Tatiana(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
El objetivo de la presente investigación fue: Determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el estrés laboral en los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado ...
Ochoa Cuya, Carmen Ines; Simón Ursua, Aurora(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
Una multitud de autores han aportado su definición de lectura y por ello, esta no puede definirse únicamente de una manera. A continuación, veremos diferentes interpretaciones del término y las compararemos con el fin ...
Taype Huamani, Edgar Luis(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
El presente estudio se realizó teniendo como principal objetivo determinar la relación existente entre la motivación y pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 65206 Puerto Libre del Distrito ...
Pacaya Armas, Beatriz; Ramirez Diaz de Correa, Celia Rosa(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
Luego, se plantea la necesidad de fomentar una conciencia ciudadana mediante el desarrollo de una cultura de valores ambientalistas, en la que la escuela y el docente están llamados a lograr este objetivo. No cabe duda de ...
Barrera Arévalo, Kerry Jandir(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
"El presente estudio titulado “Lenguaje poético de Manuel Scorza en la novela redoble por rancas y su Influencia en la lectura de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución ...
Davila Tamani, Victor Manuel(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
Si bien el aprendizaje es un proceso que se extiende durante toda la vida, parecería que durante los primeros años opera una fuerte orientación hacia la “conquista” del mundo, un empuje hacia adelante. Conquistar el mundo, ...
Cashu Ramirez, Doyli; Espinoza Rios, Delcy(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
¿Es el cuento infantil un recurso didáctico utilizado en el aula? Esta es una de las preguntas que maestros y maestras de educación infantil realizan cuando tratan de trabajar determinados contenidos en el aula y que ...
Sangama Isuiza, Daisy; Condezo Gonzales, Elsa(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
El presente estudio se desarrolló teniendo como propósito principal establecer el nivel de desarrollo de las competencias comunicativas que han logrado los niños de 5 años de la institución educativa Nº 473-64019 “Abner ...
Fasabi Tapullima, Juanita; Rodriguez Moncada, Juanita Juliana(Universidad Nacional de UcayaliPE, 2024)
Se estructuro con los siguientes lineamientos, problema general el cual fue ¿Qué nivel de relación existe entre la percepción de la estrategia remota aprendo en casa y la retroalimentación formativa en docentes de educación ...