Abstract:
Este estudio tuvo como objetivo general determinar en qué medida el uso de las TIC´s influyen en el rendimiento académico del área de educación para el trabajo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64, 2019. Fue un estudio de tipo no experimental aplicada, con su diseño descriptivo correlacional, en cuanto a su población de 432 estudiantes y su muestra fue de tipo no probabilístico de 80 unidades de análisis a criterio del investigador, para la recolección de los datos se empleó un cuestionario para medir la variable 1 uso de las TIC´s y un test tipo prueba para medir la variable 2 rendimiento académico, en cuanto a los resultados obtenidos se tuvo que el 72.5% de estudiantes muestran un uso adecuado de las TIC`s y el 63.7% de estudiantes muestran un rendimiento académico alto en el área de educación para el trabajo, en cuanto a la prueba de hipótesis se tuvo un r de Pearson de 0.819 valor que establece una correlación positiva alta y sig.(bilateral) de 0.002 que indicó que la prueba de hipótesis general fue significativa, es decir que el uso de las TIC´s influye significativamente en el rendimiento académico del área de educación para el trabajo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64, 2019.