Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Cerna, Héctor José es_PE
dc.contributor.author Córdova Campos, María Jesus es_PE
dc.contributor.author Oroche Guzman, Rosa Laura es_PE
dc.contributor.author Muñoz Sanchez, Loydi es_PE
dc.date.accessioned 2021-02-24T23:23:26Z
dc.date.available 2021-02-24T23:23:26Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4718
dc.description laura3008883@gmail.com
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como problema general; ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 65002 “Auristela Dávila Zevallos” - Pucallpa, 2020?, donde se aplicó una encuesta a 173 estudiantes, donde se obtuvo los siguientes resultados: se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.944 siendo una correlación positiva alta, por lo cual existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado porque se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.732 aprobando nuestra hipótesis, siendo una correlación positiva moderada, los estilos de aprendizaje y la competencia resuelven problemas de regularidad, equivalencia y cambio cuentan con una relación significativa en estudiantes del segundo grado, de manera que su correlación es de positiva alta, porque se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 656, aprobando por completo nuestra hipótesis, los estilos de aprendizaje y la competencia resuelven problemas de forma, movimiento y localización tienen una relación significativa en estudiantes del segundo grado, cuenta con una correlación positiva alta, porque se logró un coeficiente Rho de Spearman de 0.933, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes del segundo grado, de manera que su correlación es de positiva alta, porque se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 931, aprobando por completo nuestra hipótesis. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Nivel de conocimiento en matemáticas es_PE
dc.subject Estrategias de enseñanza es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65002 Auristela Dávila Zevallos- Pucallpa, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 72862
renati.advisor.orcid http://orcid.org/0000-0001-5319-9808
renati.author.dni 40233822
renati.author.dni 42043411
renati.author.dni 00091462
renati.discipline 322035
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics