Abstract:
El trabajo de investigación tuvo como problema general; ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 65002 “Auristela Dávila Zevallos” - Pucallpa, 2020?, donde se aplicó una encuesta a 173 estudiantes, donde se obtuvo los siguientes resultados: se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.944 siendo una correlación positiva alta, por lo cual existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado porque se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.732 aprobando nuestra hipótesis, siendo una correlación positiva moderada, los estilos de aprendizaje y la competencia resuelven problemas de regularidad, equivalencia y cambio cuentan con una relación significativa en estudiantes del segundo grado, de manera que su correlación es de positiva alta, porque se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 656, aprobando por completo nuestra hipótesis, los estilos de aprendizaje y la competencia resuelven problemas de forma, movimiento y localización tienen una relación significativa en estudiantes del segundo grado, cuenta con una correlación positiva alta, porque se logró un coeficiente Rho de Spearman de 0.933, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes del segundo grado, de manera que su correlación es de positiva alta, porque se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 931, aprobando por completo nuestra hipótesis.