Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3708
Browse
Browsing Facultad de Educación y Ciencias Sociales by Subject "Actitudes ambientales"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia de la implementación de un biohuerto escolar en el aprendizaje de actitudes ambientales en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°423 "Virgen Maria", Yarinacocha-2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2018) Dominguez Rios, Leonor; Silvano Esteban, Iris Mabel; Vargas Loaiza, Carmen Alicia; Huamán Almirón, Abraham ErmitanioLa investigación responde a solucionar el problema ¿Cómo influye la implementación de un biohuerto escolar en el aprendizaje de las actitudes ambientales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 423 “Virgen María”, Yarinacocha - 2017? La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la implementación de un biohuerto escolar en el aprendizaje de actitudes ambientales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 423 “Virgen María”, Yarinacocha-2017. El método de investigación aplicado se da en el nivel experimental, siendo su diseño cuasiexperimental. Se trabajó con una población escolar de 95 niños y niñas de 5 años de edad, siendo la muestra representativa de la población de 50 niños y niñas, perteneciendo 25 niños y niñas al grupo experimental y 25 al grupo control .La técnica de estudio utilizada fue la observación directa que es la más usada en el nivel inicial y como instrumento se utilizó una lista de cotejo y una prueba gráfica de elaboración propia, la misma que fue sometida a juicio de expertos para la validación, para darle confiabilidad se tomó una prueba piloto a un grupo de 8 niños calculando con el alfa de Cronbach .Los resultados obtenidos en la investigación fueron procesados después de aplicar la prueba de salida al terminar los talleres de implementación del biohuerto escolar. A partir de estos resultados se elaboraron las conclusiones y sugerencias para nuevas investigaciones relacionadas a este campo de estudio. Los resultados obtenidos validan la hipótesis planteada que afirma que la implementación de un biohuerto escolar influye de manera significativa en el aprendizaje de actitudes ambientales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 423 “Virgen María”, Yarinacocha-2017.Item Nivel de Logro de la Competencia Gestiona Responsablemente el espacio y el Ambiente y su Relación con las Actitudes hacia el Reciclaje en Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi - Pucallpa, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Macedo Rodriguez, Eloy; Tafur Flores, Geni LlermeEl presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de logro de la competencia Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente y las actitudes hacia el reciclaje en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi-Pucallpa, 2022; de manera que la metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño transeccional correlacional, la población estuvo constituida por 268 estudiantes, con una muestra de 56 quienes tuvieron acceso a encuestas con sus respectivos cuestionario, concluyendo que existe relación directa entre el nivel de logro de la competencia Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente y las actitudes hacia el reciclaje en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi-Pucallpa, 2022; dando como resultado 0.875 indica una correlación directa muy alta, así también, el valor Sig.= 0.000 MENOR 0.05 indica que el resultado fue significativo.