Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3708
Browse
Browsing Facultad de Educación y Ciencias Sociales by Subject "Acontecimientos históricos"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Acontecimientos históricos y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito De Manantay-2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Manzueto Pereira, Brus Gerardo; Zevallo Pezo, Julia Elena; Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertEstá emergiendo una nueva representación del tiempo histórico. La concepción newtoniana de un tiempo único deja paso a la multiplicidad de ritmos y de tiempos. Pero aún nuestra cultura está atrapada en una visión lineal del curso de la historia, que interpreta los cambios siempre como mejoras y como progreso olvidando que lo que para unos puede significar progreso, para otros puede representar decadencia. El papel de la didáctica de la historia consiste en proponer un modelo conceptual sobre el tiempo, una síntesis de las diversas aportaciones para, en este caso, la enseñanza de la historia en la escuela tiene por objetivo Determinar la influencia entre los acontecimiento históricos en el desarrollo social de los estudiantes del 4to Grado de Educación Secundaria de la IE. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay-2022. Obteniendo los resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,790 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el acontecimientos históricos en el desarrollo social de los estudiantes del 4to Grado de Educación Secundaria de la IE. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay-2022