Psicología
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3699
Browse
Browsing Psicología by Subject "Conducta agresiva"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Conducta agresiva en adolescentes en conflicto con la ley penal del centro juvenil de medio cerrado Ucayali - Pucallpa 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Alfaro Módena, José Arístides; Noria Aliaga, Víctor ManuelLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conducta agresiva de los adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Juvenil de Medio Cerrado Ucayali – Pucallpa, 2021. Teniendo una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo, no correlacional. La muestra estuvo constituida por 80 adolescentes; como técnica se utilizó la encuesta, siendo el instrumento utilizado para la recolección de datos la escala de conducta agresiva AQ de Buss y Perry en su versión estandarizada para Perú. Los resultados evidenciaron que el 42.50% de los adolescentes se encuentran en la categoría de Conducta Agresiva Media, el 37.50% en la categoría Alta, el 15% dentro de la categoría Baja, el 3.75% en la categoría Muy alta, mientras que el 1.25% de participantes se encuentran en la categoría Muy baja. En cuanto a las dimensiones de la variable conducta agresiva, en dimensión Agresividad Física el 46.25% está dentro de la categoría Media, en dimensión Agresividad Verbal el 41.25% está en la categoría Alta, en dimensión Ira el 45% está en la categoría Media y en dimensión Hostilidad el 42.50% se ubica en la categoría Alta. Logrando concluir que el nivel de conducta agresiva en adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Juvenil de Medio Cerrado Ucayali – Pucallpa, 2021, se encuentra en un nivel Medio y Alto.Item Estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión - Pucallpa 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Bicerra Chavez, Graciela; Chavez Vargas Karla Miluska; Víctor Manuel Noria AliagaEs presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pucallpa 2021. Presenta una metodología de nivel correlacional, de diseño no experimental, siendo de corte transversal. La población estuvo conformada por 165 estudiantes de secundaria y la muestra quedó constituida por 157 estudiantes; se utilizó como técnica la encuesta siendo los instrumentos de recolección una Escala de Estilos de Crianza (Steinberg) y un Cuestionario de Agresividad (Buss y Perry). Los resultados evidenciaron que con respecto a la variable estilos de crianza, el 40.76% de los participantes presentan un estilo de crianza mixto, mientras que el 33.12% es autoritativo, el 12.74% es autoritario, el 10.83% es permisivo, y el 2.55% es negligente; en cuanto la variable conducta agresiva se obtuvo que el 56.69% se encuentra en el nivel medio de agresividad, seguido por el 38.21% un nivel bajo, y el 5.10% un nivel alto. Finalmente se logra concluir que existe una relación entre las variables estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión.