Psicología
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3699
Browse
Browsing Psicología by Subject "Académico"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Relación entre la Disfuncionalidad Familiar y el Rendimiento Académico en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 479-64001 Daniel Alcides Carrión - Calleria 2023(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Martinez Guevara, Milagros Raquel; Navarro Vargas, Yojany; Noria Aliaga, Victor ManuelLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°479–64001 Daniel Alcides Carrión – Callería, 2023-I. La investigación es de enfoque cuantitativo, la metodología empleada en el estudio fue de tipo básica de corte transversal. Tiene un diseño no experimental, descriptivo. La población fue constituida por 414 escolares de la Institución Educativa N°479–64001 Daniel Alcides Carrión. El instrumento empleado fue la escala APGAR familiar y los resultados del rendimiento académico brindada por la Institución Educativa, así mismo se obtuvo los siguientes resultados: en la variable disfuncionalidad familiar se obtuvo un 19,81% (82 escolares), por otro lado, en la variable rendimiento académico se obtuvo un 53,86% (223 escolares) en proceso de alcanzar a un logro. La relación entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico no presento significancia estadística (Rho=-.0872; p=.076). Se concluye que la variable disfuncionalidad familiar y sus cinco dimensiones no llegan a presentar relación con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°479–64001 Daniel Alcides Carrión