Facultad de Ciencias de la Salud
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3697
Browse
Browsing Facultad de Ciencias de la Salud by Subject "Académico"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Niveles de estrés en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Pezo Vela, Lelly; Solier Palma, Rina Jackeline; Ramírez Chumbe, IsabelEl objetivo del estudio fue determinar el nivel de estrés en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa, 2019. Metodología; investigación de nivel descriptivo, ya que describe los niveles de estrés académico de los alumnos ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería; transversal, prospectivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por todos los alumnos ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería en la Universidad Nacional de Ucayali durante el periodo 2019 – I, haciendo un total de 90 elementos. Resultados, el 50.0% (45) manifiesta estrés elevado, el 25.6% (23) manifiesta estrés normal, el 17.8% (16) manifiesta estrés bajo, el 4.4% (04) manifiesta estrés peligroso, y el 2.2% (02) manifiesta estrés peligrosamente pobre. Conclusiones; el Nivel de estrés de los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali en la mitad (50.0%) manifiesta estrés elevado. El Nivel de estrés en la dimensión estilo de vida de los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali en un poco más de la mitad (54.5%) manifiesta estrés elevado. El Nivel de estrés en la dimensión ambiente en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali en cerca de la mitad (46.7%) manifiestan estrés elevado.Item Relación entre la Disfuncionalidad Familiar y el Rendimiento Académico en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 479-64001 Daniel Alcides Carrión - Calleria 2023(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Martinez Guevara, Milagros Raquel; Navarro Vargas, Yojany; Noria Aliaga, Victor ManuelLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°479–64001 Daniel Alcides Carrión – Callería, 2023-I. La investigación es de enfoque cuantitativo, la metodología empleada en el estudio fue de tipo básica de corte transversal. Tiene un diseño no experimental, descriptivo. La población fue constituida por 414 escolares de la Institución Educativa N°479–64001 Daniel Alcides Carrión. El instrumento empleado fue la escala APGAR familiar y los resultados del rendimiento académico brindada por la Institución Educativa, así mismo se obtuvo los siguientes resultados: en la variable disfuncionalidad familiar se obtuvo un 19,81% (82 escolares), por otro lado, en la variable rendimiento académico se obtuvo un 53,86% (223 escolares) en proceso de alcanzar a un logro. La relación entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico no presento significancia estadística (Rho=-.0872; p=.076). Se concluye que la variable disfuncionalidad familiar y sus cinco dimensiones no llegan a presentar relación con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°479–64001 Daniel Alcides Carrión