Educación y Ciencias Sociales
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4327
Browse
Browsing Educación y Ciencias Sociales by Issue Date
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación del software Open Office (XO) en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del segundo grado de educación primaria Institución Educativa N° 65003, Pucallpa 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2018) Cordova Linares, Gloria Zulema; Espinoza Silva, Elvita Lucía; Ling Villacrez, Freysi LilianEn este trabajo de investigación de tipo cuasi experimental, se enfatizó en resolver la problemática de ¿Cómo influye la aplicación del software Open Office XO en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N°65003, Pucallpa? En consecuencia, se trabajó con una población muestral constituida por 211 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 65003, Ucayali, 2017, el muestreo es de tipo no probabilístico con la técnica juicio de expertos, que se determinó en forma intencional en razón que se ha trabajado con los estudiantes ya mencionados, utilizando como técnica la lista de cotejo y la ficha de observación como instrumento de estudio, los resultados dieron como influyente una con otra variable ya mencionada, es decir, existe influencia significativa entre la aplicación del software Open Office XO en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N°65003, Pucallpa.Item El perfil del docente en la Educación Técnico Productiva y la inserción laboral en la provincia de Coronel Portillo - 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Vasquez Rios, Mayer; Soria Ramirez, LlesicaEn el desarrollo de sus labores habituales, los docentes en general y en especial los docentes de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), deben estar investidos de conocimientos y competencias como las científico-disciplinares; tecnológicas; didácticas o psicopedagógicas; comunicativas; de liderazgo y gestión de la interacción; y competencias evaluadoras y de gestión de la calidad, siendo lo enunciado el perfil profesional del docente como parámetro en que se ha desarrollado la investigación que fuera contrastada con la inserción al mercado laboral de los estudiantes, la misma que tuvo como objetivo establecer la relación entre El Perfil del Docente en la Educación Técnico Productiva como variable independiente y la Inserción Laboral como variable dependiente, en la provincia de Coronel Portillo 2019, investigación no experimental, de diseño correlacional, donde la población estuvo conformada por 1444 estudiantes de los diversos CETPRO de la provincia de Coronel Portillo, con una muestra de 300 alumnos, el método utilizado fue el descriptivo y se ha empleado como instrumento para recolección de datos un cuestionario para cada variable de estudio, validados por juicio de expertos; habiéndose obtenido los siguientes resultados: El perfil del docente de los CETPRO de la provincia de Coronel Portillo está fuertemente relacionado con el acceso al empleo dependiente y el autoempleo. Como principal conclusión a la que llegó la investigación fue que el perfil profesional del docente en la educación técnico productiva de la provincia de Coronel Portillo debe ser adecuada a las exigencias que presentan los raudos avances tecnológicos que se aplican a la industria, el comercio y todas la actividades humanas con el propósito de facilitar el acceso al mercado laboral dependiente e independiente de sus egresados.Item Efecto de la Ofimática en la Motivación para el Aprendizaje en Estudiantes de II Ciclo, Carrera Profesional de Educación Física, IESPP Horacio Zeballos Gámez - Ucayali, 2024(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Diaz Montes, Alejandro; Tafur Flores, Geni LlermeEl desarrollo del estudio tiene como principal objetivo Determinar el efecto de la ofimática en la motivación para el aprendizaje en estudiantes de II ciclo, carrera profesional de Educación Física, IESPP Horacio Zeballos Gámez-Ucayali, 2024; de manera que se trabajó mediante un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo básico, con un diseno no experimental-causal, en ese sentido, se optó por trabajar con una población muestral conformada 54 estudiantes de II ciclo de la carrera profesional de Educación Física, a quienes mediante la técnica de la encuesta se les aplicaron dos cuestionarios, uno por variable, dando como resultado: R cuadrado = 0.002 indica que la variable ofimática explica en un 0.2% la variable motivación para el aprendizaje; se concluye de esta manera que La ofimática no influye significativamente en la motivación para el aprendizaje en estudiantes de II ciclo, carrera profesional de Educación Física, IESPP Horacio Zeballos Gámez-Ucayali, 2024. El resultado R cuadrado = 0.002 indica que la variable ofimática explica en un 0.2% la variable motivación para el aprendizaje.