Economía y Negocios Internacionales
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3704
Browse
Browsing Economía y Negocios Internacionales by Author "Aching Meza, Leidy Milagros"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La demanda de servicio de internet de claro Perú y los niveles socioeconómicos de los hogares en la ciudad de Pucallpa 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Aching Meza, Leidy Milagros; Solsol Panduro, Cinthia Juliana; Pizango Isuiza, OlmedoEn el año 2020 se culminó la construcción de 10 estaciones con torres para internet móvil 4G y adecuaron cuatro estaciones existentes, como parte del proyecto Red Dorsal Microondas que contempla la instalación de 14 estaciones en beneficio de más de 700.000 pobladores las ciudades de Iquitos y Pucallpa. No obstante, resulta de importancia conocer el efecto en la demanda de los consumidores. Álvarez (2021) señala que las plataformas digitales presentaron un aumento en el número de usuarios y descargas, el tráfico de datos de internet se disparó de una forma que no se tenía prevista. Cajo y Laura (2017), comentan que existen problemas de calidad en el programa, en la plataforma, difusión y bonos de internet, pocas promociones, no descentralizada, entre otras. Mendoza (2020) indica que existe una distribución desigual entre la población con respecto al uso de internet. En esta investigación, se ha encontrado que en la ciudad de Pucallpa la demanda de servicios Claro Internet tiene mayor importancia en la Preferencia Personal según el 68% de usuarios, así como el Lugar de Residencia con 57% el Precio de los Servicios con 56% y el Ingreso Disponible con 55% de opiniones. Entre los usuarios los niveles socioeconómicos tienen alta incidencia en la demanda donde el 63% tiene Internet Claro Fijo que concentra en 40% en el nivel socioeconómico B y 47% en el nivel C. Los niveles socioeconómicos no tienen alta incidencia en la demanda de Internet Claro Fibra Óptica con el 11% de usuarios teniendo 71% en el nivel socioeconómico B, con 14% en el nivel C y 14% en el nivel A. Los niveles socioeconómicos tienen alta incidencia en la demanda de Claro Internet Inalámbrico con 26% de usuarios concentra 56% en el nivel socioeconómico B, 36% en el nivel C y 9% en el nivel D.P