Doctorado en Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5248
Browse
Browsing Doctorado en Educación by Author "Choy sanchez Panduro, Jessenia"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Liderazgo directivo y perfil profesional del director en las instituciones educativas del nivel inicial de la zona urbana de la unidad de gestión educativa local de coronel Portillo, Ucayali, 2020(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Pinedo Coral, Dina Esther; Choy sanchez Panduro, JesseniaEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y perfil profesional del director en las instituciones educativas del nivel inicial de la zona urbana de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, Ucayali, 2020, por ende, se fundamenta de manera teórica en el enfoque de liderazgo transaccional, transformacional y el enfoque de calidad total y mejora continua; el trabajo de investigación fue de tipo correlacional con un diseño transeccional, por lo que se aplicó un cuestionario por variable a una muestra de 90 docentes de seis instituciones ubicadas en la zona urbana de Callería, de esta manera, se concluye en los resultados que El Rho= 0.520 indica una correlación positiva moderada y la Sig.= 0.000 indica que el resultado es significativo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la de investigación, es decir, existe relación positiva y significativa entre liderazgo directivo y perfil profesional del director en las instituciones educativas del nivel inicial de la zona urbana de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, Ucayali, 2020.Item Relación entre interculturalidad y bilingüismo en docentes bilingües de educación básica regular del ámbito rural de callería-ucayali, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Pinedo Coral, Rafael; Choy sanchez Panduro, JesseniaEl desarrollo de la investigación se propició teniendo como principal objetivo determinar el nivel de relación que existe entre interculturalidad y bilingüismo en docentes bilingües de educación básica regular del ámbito rural de Callería-Ucayali, 2022; estudio que se desarrolló bajo una metodología de tipo no experimental, con un diseño transeccional correlacional, en la que la población estaba conformada por 581 docentes bilingües de Educación Básica Regular del ámbito del distrito de Callería, y la muestra por 174 de los mismos, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos elaborados a partir de la técnica de la encuesta; concluyendo de esta manera que existe relación directa y significativa entre interculturalidad y bilingüismo en docentes bilingües de educación básica regular del ámbito rural de Callería-Ucayali, 2022, ya que, el resultado 0.502 indica que la correlación es moderada y directa, así también, el valor Sig.= 0.000 indica que el resultado es significativo.