Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Ochoa Cuya, Carmen Ines es_PE
dc.contributor.author Simón Ursua, Aurora es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-30T16:59:04Z
dc.date.available 2024-04-30T16:59:04Z
dc.date.issued 2024 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/7062
dc.description Mas info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract Una multitud de autores han aportado su definición de lectura y por ello, esta no puede definirse únicamente de una manera. A continuación, veremos diferentes interpretaciones del término y las compararemos con el fin obtener la información necesaria para poder consolidar la base de la propuesta didáctica. Desde un punto de vista cognitivo, afirma que la lectura es “un proceso de pensamiento, de solución de problemas en el que están involucrados conocimientos previos, hipótesis, anticipaciones y estrategias para interpretar ideas implícitas y explícitas”. Por eso sería un error pensar que este proceso solo consiste en la descodificación de los signos escritos o gráficos, pues esta solo es la primera fase de un complicado pero constructor proceso que tiene como objetivo la comprensión y la interpretación del texto leído, tiene por objetivo general Determinar la influencia entre la lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria del 5to Grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido Provincia de Padre Abad -2022. Obteniendo los resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,779 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria del 5to Grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido Provincia de Padre Abad -2022 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Lectura dirigida es_PE
dc.subject comprensión lectora es_PE
dc.subject lectura por placer es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social es_PE
dc.title Lectura dirigida de cuentos como estrategia de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria del 5to grado de la Institución Educativa Nº64844 Barrio Unido provincia de Padre Abad-2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educaciòn Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y Comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 02852817
renati.author.dni 10866338
renati.discipline 112999
renati.juror Betzabeth Diaz Torres
renati.juror Jonathan Walter Banay Zambrano
renati.juror Adan Genaro Aparcana Laura
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics