Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Almirón, Abraham Ermitanio es_PE
dc.contributor.author Soria Tuesta, Jakeli Margot es_PE
dc.date.accessioned 2024-03-22T17:52:15Z
dc.date.available 2024-03-22T17:52:15Z
dc.date.issued 2024 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/7022
dc.description Mas info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract La investigación se enfocó en examinar la relación entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizaje en inglés en estudiantes de secundaria. Los objetivos planteados fueron: determinar la relación general entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizaje en inglés, así como identificar la relación específica en áreas como expresión oral, comprensión de textos y producción de textos. Los resultados revelaron una correlación significativa y positiva entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizaje en inglés, destacando la influencia directa de la calidad de la enseñanza en el rendimiento de los estudiantes. Se confirmó que una enseñanza efectiva impacta positivamente en todas las dimensiones evaluadas: expresión oral, comprensión de textos y producción de textos. Sin embargo, se identificó un área de mejora en la producción de textos, sugiriendo la necesidad de enfocar más esfuerzos en estrategias de enseñanza específicas en este aspecto, esta investigación subraya la importancia de estrategias pedagógicas efectivas para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria y proporciona valiosas recomendaciones para el perfeccionamiento de la enseñanza en esta área. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Estrategias de enseñanza es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.subject Estudiantes de secundaria es_PE
dc.subject Institución educativa es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, Tahuanía, Bolognesi, Ucayali, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 21421636
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5813-8059
renati.author.dni 63119126
renati.discipline 121646
renati.juror Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Alva Rodriguez, Carmen Laura
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics