Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Calixto Chota, Rut Ester es_PE
dc.contributor.author Bartra Lopez, Welinton Jarles es_PE
dc.date.accessioned 2024-03-05T12:45:38Z
dc.date.available 2024-03-05T12:45:38Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6983
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract Es importante que los profesores creen un ambiente de lectura en el aula de secundaria para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades y competencias que les permitan tener éxito en su vida académica y personal, tanto los docentes como los padres desempeñan un papel fundamental en promover estos hábitos, brindando el apoyo y los recursos necesarios para crear un entorno favorable a la lectura. Invertir en la promoción de hábitos de lectura sienta las bases para el éxito académico y el desarrollo personal de los estudiantes en su camino hacia una excelente capacidad de lectura, la lectura puede ser un instrumento de capital importancia para la formación integral del estudiante. La lectura permite estar informados, desarrollar la creatividad, la imaginación y la capacidad verbal y de concentración. También permite fomentar un amor por la lectura y estrechar los lazos afectivos entre padres e hijos. Los hábitos de lectura se pueden originar en casa, pero el papel de la escuela resulta clave en los contextos de pobreza. Por lo tanto, es importante que tanto los padres como los docentes fomenten el hábito de la lectura en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria para que puedan desarrollar habilidades y competencias que les permitan tener éxito en su vida académica y personal. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Hábitos de lectura es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Lengua y Literatura es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 73804756
renati.author.dni 72838476
renati.discipline 121746
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Aparcana Laura, Adan Genaro
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics