dc.contributor.advisor |
Tafur Flores, Geni Llerme |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pinedo Utia, Rosa Liz |
es_PE |
dc.contributor.author |
Upiachihua Richard, Geysi Jassmin |
es_PE |
dc.contributor.author |
Herrera Tananta, Rocio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-02-14T14:52:56Z |
|
dc.date.available |
2024-02-14T14:52:56Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6918 |
|
dc.description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de una significativa relación entre las variables pensamiento crítico y competencia construye interpretaciones históricas en los escolares del último grado de educación secundaria de la referida entidad formativa. El estudio fue de tipo básico y de diseño correlacional y transeccional; además, se contó con una muestra de 101 estudiantes que respondieron a un test de pensamiento crítico y de quienes se obtuvo daos del rendimiento en la competencia mencionada. El resultado Rho= 0,664 confirma una relación positiva entre las variables, y la Sig.= 0,000 manifiesta una correlación altamente significativa, por lo que se concluye que la variable pensamiento crítico se relaciona de manera positiva y significativa con el aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas en los escolares con los que se desarrolló el estudio. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Pensamiento crítico |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Competencia |
es_PE |
dc.subject |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
dc.title |
Pensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Secundaria. Especialidad de Ciencias Sociales y Educación Intercultural |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
renati.advisor.dni |
00120274 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-3698-1360 |
|
renati.author.dni |
40666612/48478670/42190809 |
|
renati.discipline |
199307 |
|
renati.juror |
Soria Ramirez, Llesica |
|
renati.juror |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
|
renati.juror |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|