Recursos digitales y su relación con los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 64673 “Coronel Juan Silva Bocanegra” Yarinacocha – 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Bardales Cumapa, Yonny es_PE
dc.contributor.author Salinas Rojas, Abel Enrique es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-07T14:03:15Z
dc.date.available 2024-02-07T14:03:15Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6893
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract Los alumnos, muchos de los cuales nunca habían evaluado recursos digitales, e incluso algunos carecían de experiencia previa en la utilización de Internet como herramienta profesional, pudieron aplicar la metodología y, en un período de tiempo relativamente breve (entre dos y tres semanas), fueron capaces de analizar, cada uno de ellos hasta cinco recursos digitales distintos y producir los análisis críticos correspondientes. Posteriormente, se pidió a los participantes en la experiencia que contestaran de forma anónima para que evaluaran la efectividad del método empleado y la respuesta fue, casi unánimemente, de alta satisfacción. En tal sentido se plantea el objetivo general Determinar la relación entre los recursos digitales con los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del 2do grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64673 Coronel Juan Silva Bocanegra Yarinacocha-2022. Donde se obtuvo los siguientes resultados: Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,788 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre los recursos digitales con los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del 2do grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64673 Coronel Juan Silva Bocanegra Yarinacocha-2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Recursos digitales es_PE
dc.subject Aula virtual es_PE
dc.subject Didáctica digital es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Recursos digitales y su relación con los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 64673 “Coronel Juan Silva Bocanegra” Yarinacocha – 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 00096921
renati.author.dni 00127356
renati.discipline 112999
renati.juror Diaz Torres, Betzabeth
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.juror Banay Zambrano, Jonathan Walter
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics