El Cuento como Estrategia para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 65172 - Tierra Buena de Ucayali, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tafur Flores, Geni Llerme es_PE
dc.contributor.author Suarez Alegria, Rafael Rodman es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-02T15:03:36Z
dc.date.available 2024-02-02T15:03:36Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6883
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo demostrar como el cuento mejora la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 65172 - Tierra Buena de Ucayali, 2023. El estudio realizado es de tipo experimental, con diseño pre - experimental con pre y post prueba con grupo experimental. El nivel de investigación es descriptivo- explicativo con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 35 estudiantes de segundo grado, trabajándose con una muestra representativa de la población de 30 estudiantes pertenecientes al grupo experimental. Como técnica se utilizó la observación y como instrumento una prueba de comprensión lectora de elaboración propia, dicho instrumento fue validado a través del juicio de expertos, para darle confiabilidad se aplicó la prueba piloto a un grupo de niños calculando con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos se procesaron estadísticamente. Finalmente se concluye que, el cuento como estrategia influye de manera significativa en mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 65172 - Tierra Buena de Ucayali. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Nivel literal es_PE
dc.subject Nivel inferencial es_PE
dc.subject Nivel criterial es_PE
dc.subject Cuentos es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title El Cuento como Estrategia para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 65172 - Tierra Buena de Ucayali, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 00120274
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3698-1360
renati.author.dni 10509720
renati.discipline 199307
renati.juror Mamani Flores, Manuel
renati.juror Aponte Rojas, Oseas
renati.juror Aparcana Laura, Adan Genaro
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics