dc.contributor.advisor |
Soria Ramírez, Llesica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Doza Orbe, Henry |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-24T13:54:23Z |
|
dc.date.available |
2024-01-24T13:54:23Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6866 |
|
dc.description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
|
dc.description.abstract |
La investigación realizada tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre el uso de materiales educativos concreto y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023, para dicho estudio se aplicó a una muestra de 80 niños y niñas de las secciones a, b, c, y d, donde se buscó determinar la relación entre las variables materiales educativos concretos y el aprendizaje en el área de matemático, donde se llegó al siguiente resultado: En base a la tabla N° 12, afirmamos que el P valor (Sig.) 0.845 es mayor que el nivel de significancia de 0.025. Por lo tanto, se toma la decisión de rechazar la hipótesis de investigación y de aceptar la hipótesis nula, el cual manifiesta que: El uso de materiales educativos concretos no se relaciona directamente con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Materiales concretos |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Área matemática |
es_PE |
dc.subject |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
dc.title |
Uso de los materiales educativos concreto y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64026, del distrito de Manantay, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
renati.advisor.dni |
41712364 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8550-5080 |
|
renati.author.dni |
40788893 |
|
renati.discipline |
112069 |
|
renati.juror |
Ruíz de la Cruz, Jhonn Robert |
|
renati.juror |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
|
renati.juror |
Huaranga Rivera, Liliana |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
|