Motivación y su influencia en el desarrollo de la atención de los niños y niñas de cinco años del nivel de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 386 Manon Quanen Manantay 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Tananta Gonzales De Vega, Sara Noemi es_PE
dc.contributor.author Pinedo Valles, Paquita Elizabeth es_PE
dc.contributor.author Suárez Tomailla, Veronica Consuelo es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-18T13:09:31Z
dc.date.available 2024-01-18T13:09:31Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6859
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract Erazo, W. S. (2021). Manifiesta que en su articulo que existen varias teorías sobre la motivación. Una de las más populares es la de Maslow (1943), muy aceptada por su sencillez, y se fundamenta en las necesidades de lo seres humanos; clasificándolas como básicas a las fisiológicas, las de seguridad y las sociales y a las de estima y autorrealización como superiores. El humano es un ser lleno de aspiraciones y en su comportamiento y desarrollo las necesidades constituyen una motivación asociada a la atención de los estudiantes. En la práctica la escala de necesidades no es la misma para todas las personas; esta diferencia es más notable si esta escala motivo por el cual algunos autores no están de acuerdo con su aplicación directa en las áreas educativas. Frederick Herzberg (1959) modificó la teoría de Maslow introduciendo los conceptos de factores de mantenimiento y factores de motivación. Para Herzberg hay elementos como: las políticas de gestión, la administración, la supervisión, las condiciones de trabajo, las relaciones interpersonales, el salario y otros que son factores que no motivan, pero su ausencia generan descontento o desmotivan. Pero factores tales como el logro, el reconocimiento, el trabajo interesante, el crecimiento laboral y otros en lo que respecta el aprendizaje y enseñanza asociada a la atención de los niños , Herzberg considera que sí motivan cuando están presentes y en caso contrario generan insatisfacción. Estos no son los únicos modelos relacionados con la motivación se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.899 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre la motivación con el desarrollo de la atención de los niños y niñas de cinco años del nivel de educación inicial de la Institución Educativa Inicial Nº386 Manon Quanen Manantay, 2021, relaciona la motivación como los factores que llevan a una persona a la acción y se puede clasificar dependiendo de su origen y destino en tres tipos: Motivación Extrínseca, Motivación Intrínseca y Motivación Trascendente que se desarrolla en las aulas esta investigación busca esta teoría ya que el trabajo se desarrollara en niños y niñas de 05 años nivel educación inicial de la Institucion Educativa Inicial Nº386 Manon Quanem Manantay 2021. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject aprendizaje es_PE
dc.subject Psicología es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Motivación y su influencia en el desarrollo de la atención de los niños y niñas de cinco años del nivel de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 386 Manon Quanen Manantay 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 0012256
renati.author.dni 00129179
renati.author.dni 41081980
renati.discipline 111999
renati.juror Diaz Torres, Betzabeth
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Aparcana Laura, Adan Genaro
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics