Juegos lúdicos y su influencia en el área de desarrollo de ciencia y tecnología de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº64975 Húsares del Perú distrito de Yarinacocha, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Marina Barboza, Tatiana es_PE
dc.contributor.author Rivera Robles, Edith Olivia es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-20T05:04:37Z
dc.date.available 2023-12-20T05:04:37Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6809
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract Todo juego es lúdica, pero todo lo lúdico no es juego, desde un análisis amplio se podría afirmar que la lúdica se presenta como una categoría mayor al juego, en donde éste es una manifestación de lo lúdico. Lo lúdico abarca lo juguetón, espontáneo del ser humano, y está inserto en el ADN de las personas. El ser humano es un ser que se busca en la experiencia, pero no en cualquiera, sino en una de felicidad, tranquilidad, serenidad y placidez. La lúdica es una sensación, una actitud hacia la vida que atrae, seduce y convence en el sentido íntimo de querer participar, de hacer parte de algo hasta olvidar su propia individualidad. Tiene por objetivo general Determinar la Influencia significativa entre los juegos lúdicos en el desarrollo del área de Ciencia y tecnología de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64975 Húsares del Perú Distrito de Yarinacocha, 2022. Lo cual se obtuvo los siguientes resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.677 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre los juegos lúdicos en el desarrollo del área de Ciencia y tecnología de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64975 Húsares del Perú Distrito de Yarinacocha, 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Juegos lúdicos es_PE
dc.subject Ciencia y tecnología es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Juegos lúdicos y su influencia en el área de desarrollo de ciencia y tecnología de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº64975 Húsares del Perú distrito de Yarinacocha, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 00127914
renati.author.dni 40222877
renati.discipline 112999
renati.juror Diaz Torres, Betzabeth
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.juror Banay Zambrano, Jonathan Walter
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics