dc.contributor.advisor |
Tafur Flores, Geni Llerme |
es_PE |
dc.contributor.author |
Da souza Vasquez, Zunitta |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vela Celis, Rocio del Pilar |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-10-31T18:51:39Z |
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dc.date.available |
2023-10-31T18:51:39Z |
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dc.date.issued |
2023 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6711 |
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dc.description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
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dc.description.abstract |
El título de la tesis es: El nivel de conciencia fonológica de los niños de 5 años de la escuela primaria 397 Rebañito de Jesús-Pucallpa 2021, la población estuvo conformada por 100 niños y la muestra con 58 niños de cinco años cumplidos el año 2020, y el muestreo no probabilístico aleatorio simple lo utilizamos para la selección de nuestra muestra, se planteó la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de conciencia fonológica de los niños de 5 años?. El método de investigación se aplicó cuantitativamente. Se utilizó un diseño descriptivo correccional. Para la recolección de datos se utilizó el análisis documental, la cual nos permitió recoger información verídica y como instrumento el test de habilidades metalingüística, validadas por tres expertos llegando a un porcentaje de 95%, la cual significo valido para su aplicación y confiable. Los resultados muestran que la relación entre la conciencia fonológica con las dimensiones propuesta es un promedio del 85%. En la cual se deduce que el 90% de los niños se encuentran en un nivel básico lo cual nos da conocimiento de que estas habilidades metalingüísticas se están dejando de lado en el aprendizaje educativo del nivel inicial. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
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dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Conciencia fonológica |
es_PE |
dc.subject |
léxica |
es_PE |
dc.subject |
Silábica |
es_PE |
dc.subject |
Fonemático |
es_PE |
dc.subject |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. |
es_PE |
dc.title |
Nivel de conciencia fonológica en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n°397 rebañito de Jesús-Pucallpa 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. |
es_PE |
renati.advisor.dni |
00120274 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-3698-1360 |
|
renati.author.dni |
41231229 |
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renati.author.dni |
00124693 |
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renati.discipline |
111127 |
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renati.juror |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
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renati.juror |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
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renati.juror |
Soria Ramirez, Llesica |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
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renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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