Nivel de conciencia fonológica en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n°397 rebañito de Jesús-Pucallpa 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tafur Flores, Geni Llerme es_PE
dc.contributor.author Da souza Vasquez, Zunitta es_PE
dc.contributor.author Vela Celis, Rocio del Pilar es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-31T18:51:39Z
dc.date.available 2023-10-31T18:51:39Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6711
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract El título de la tesis es: El nivel de conciencia fonológica de los niños de 5 años de la escuela primaria 397 Rebañito de Jesús-Pucallpa 2021, la población estuvo conformada por 100 niños y la muestra con 58 niños de cinco años cumplidos el año 2020, y el muestreo no probabilístico aleatorio simple lo utilizamos para la selección de nuestra muestra, se planteó la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de conciencia fonológica de los niños de 5 años?. El método de investigación se aplicó cuantitativamente. Se utilizó un diseño descriptivo correccional. Para la recolección de datos se utilizó el análisis documental, la cual nos permitió recoger información verídica y como instrumento el test de habilidades metalingüística, validadas por tres expertos llegando a un porcentaje de 95%, la cual significo valido para su aplicación y confiable. Los resultados muestran que la relación entre la conciencia fonológica con las dimensiones propuesta es un promedio del 85%. En la cual se deduce que el 90% de los niños se encuentran en un nivel básico lo cual nos da conocimiento de que estas habilidades metalingüísticas se están dejando de lado en el aprendizaje educativo del nivel inicial. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Conciencia fonológica es_PE
dc.subject léxica es_PE
dc.subject Silábica es_PE
dc.subject Fonemático es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. es_PE
dc.title Nivel de conciencia fonológica en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n°397 rebañito de Jesús-Pucallpa 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. es_PE
renati.advisor.dni 00120274
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3698-1360
renati.author.dni 41231229
renati.author.dni 00124693
renati.discipline 111127
renati.juror Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics