Bullying y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa Inicial N° 242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz De la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Muñoz Vasquez, Ariana Julieta es_PE
dc.contributor.author Gonzales Jimenes, Ruth del Rocio es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-27T03:25:14Z
dc.date.available 2023-09-27T03:25:14Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6640
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract Tanto el bullying, como el acoso, son conceptos utilizados para referirse a actos de violencia contra la integridad física, mental y social de una persona Son conceptos que indican conductas violentas y recurrentes entre personas, generalmente pares, es decir, que pertenecen a grupos con las mismas características. Nos refleja una diversidad de acciones, actitudes y hechos que distintos actores sociales ejercen en el espacio escolar, pero no menos importante, se registraron elementos que indican si existen actos violentos entre pares o entre diferentes actores sociales del medio educativo. Identificando, por último, la posición de víctima o victimario entre actores. Es de importancia analizar los aspectos culturales inmersos en el tema, es decir, identificar la existencia de elementos de poder, fuerza, género, que evidencien la naturaleza de las interacciones. Para ellos se determinó el objetivo general. Determinar la relación significativa entre el Bullyng con el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo, 2022 Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.782 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el Bullyng con el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo, 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Bullying es_PE
dc.subject Comportamiento humano es_PE
dc.subject Violencia verbal es_PE
dc.subject Física y sexual es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Bullying y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa Inicial N° 242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 75932944
renati.author.dni 76958067
renati.discipline 111109
renati.juror Diaz Torres, Betzabeth
renati.juror Cerrón Castillo, Claudia
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics