Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Diaz Sandoval, Miriam Joisy es_PE
dc.contributor.author Ordoñez Garay, Irene Nelida es_PE
dc.contributor.author Carranza Rengifo, Giannina es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-12T17:49:33Z
dc.date.available 2023-09-12T17:49:33Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6616
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract Es normal sentirse ansioso en algunos momentos, en especial, si tu vida es estresante. Sin embargo, la ansiedad y la preocupación excesivas y continuas que son difíciles de controlar e interfieren en las actividades diarias pueden ser signo de un trastorno de ansiedad generalizada en poblaciones vulnerables como niños y niñas de pobreza y extrema pobreza. Es posible padecer un trastorno de ansiedad generalizada en la niñez o en la edad adulta. El trastorno de ansiedad generalizada tiene síntomas similares a los del trastorno de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo y otros tipos de ansiedad, pero todas son enfermedades diferentes y se manifiestan de diferentes formas. Vivir con trastorno de ansiedad generalizada puede ser un desafío de largo plazo en la población. En muchos casos, se produce junto con otros trastornos de ansiedad o emocionales. En la mayoría de los casos, el trastorno de ansiedad generalizada mejora con psicoterapia o medicamentos. También puede ser útil hacer cambios en el estilo de vida, aprender a hacer frente a desafíos o situaciones y practicar técnicas de relajación. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la sintomatología ansiosa con las consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la IE. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, Distrito de callería, 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Sintomatología ansiosa es_PE
dc.subject Enfermedades comunes es_PE
dc.subject Hostil es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 40035316
renati.author.dni 40085248 /40195672
renati.discipline 111999
renati.juror Diaz Torres¸ Betzabeth
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics