Lectura por placer y su relación con el desarrollo comunicativo de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N 65139 La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson distrito de Manantay, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Vargas Vásquez , Anais Araseli es_PE
dc.contributor.author Mena Rodríguez, Gean Taylor es_PE
dc.date.accessioned 2023-08-17T13:57:45Z
dc.date.available 2023-08-17T13:57:45Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6557
dc.description anais.vargas740@gmail.com
dc.description.abstract La creación de un hábito lector a lo largo de las distintas etapas educativas supone innumerables beneficios que se traducen en una mejora en la competencia comunicativa y en un progreso en todas las áreas de conocimiento. Analizar los aspectos que influyen en este proceso de aprendizaje motiva este trabajo de investigación, que tiene como objetivo general Determinar la relación significativa entre la lectura por placer con el desarrollo comunicativo de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°65139 La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson Distrito de Manantay, 2022, obteniendo los siguiente resultados, Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.679 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe relación directa y significativa entre la lectura por placer con el desarrollo comunicativo de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N 65139 La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson Distrito de Manantay, 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Lectura por placer es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Proyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad es_PE
dc.title Lectura por placer y su relación con el desarrollo comunicativo de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N 65139 La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson distrito de Manantay, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Lengua y Literatura es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Proyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 47749745
renati.author.dni 72874682
renati.discipline 121999
renati.juror Diaz Torres, Betzabeth
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.juror Aparcana Laura, Adán Genaro
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics