Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aparcana Laura, Adan Genaro es_PE
dc.contributor.author Gutierrez Lizarraga, Angie Milagros es_PE
dc.contributor.author Simon Beteta, Jessy Jamina es_PE
dc.date.accessioned 2023-08-15T18:27:35Z
dc.date.available 2023-08-15T18:27:35Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6554
dc.description gutierrezmilagros794@gmail.com
dc.description.abstract La escuela ha tenido desde siempre como objetivo enseñar a leer y a escribir. Este ha sido su origen y su justificación primera. Lo que ha cambiado es la concepción de lo que es leer, de lo que es comprender un texto. puso énfasis en la enseñanza de los usos verbales. Para avanzar en su dominio no basta con saber gramática, pero tampoco basta con leer en la creencia de que la comprensión del texto es inherente a la actividad lectora. La escuela tiene dos responsabilidades: fomentar la lectura de textos y ayudar a los alumnos (enseñar) a desentrañar textos progresivamente más complejos Determinar la relación entre la cultura lectora en el idioma ingles con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Fernando, Manantay 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.968 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia positiva y significativa entre la cultura lectora en el idioma ingles con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Fernando, Manantay 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Cultura lectora es_PE
dc.subject Desempeño académico es_PE
dc.subject Lectura comprensiva es_PE
dc.subject Proyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad es_PE
dc.title Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Proyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad es_PE
renati.advisor.dni 00079077
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7994-8026
renati.author.dni 61630288
renati.author.dni 75169563
renati.discipline 121999
renati.juror Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
renati.juror Alva Rodríguez, Carmen Laura
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics