Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aparcana Laura, Adán Genaro es_PE
dc.contributor.author Pinedo Valles, Lany Lucero es_PE
dc.date.accessioned 2023-06-26T18:32:39Z
dc.date.available 2023-06-26T18:32:39Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6431
dc.description lanypinedo93@gmail.com
dc.description.abstract En efecto, no es suficiente la vasta información a la que es posible acceder ni la más innovadora tecnología, pues paradójicamente éstas pueden convertirse en factores de riesgo en las comunidades que enfrentan discapacidades en la lectoescritura y en las habilidades informativas y comunicativas, de las que no están exentos quienes han alcanzado la educación superior. En estas condiciones, ya se advierten rasgos de preocupación en los señalamientos expresados por la propia acerca de la problemática de la comprensión lectora y la lectura por placer, así como en los diferentes autores que identifican elementos problemáticos que harían más profundas las brechas cognitivas, sociales y generacionales entre países y al interior de las comunidades y que de alguna manera este trabajo de investigación tiene por objetivo general. Determinar la relación significativa entre la lectura por placer con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del Distrito de Manantay, 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.877 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la lectura por placer con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del Distrito de Manantay, 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Lectura por placer es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Nivel literal es_PE
dc.subject Proyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad es_PE
dc.title Lectura por placer y su relación con la comprensión lectora de los niños y niñas de 05 años de la IE. Nº461 Roca Fuerte del distrito de Manantay, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada En Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Proyectos Sociales Innovadores Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad es_PE
renati.advisor.dni 00079077
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7994-8026
renati.author.dni 75821929
renati.discipline 111999
renati.juror Diaz Torres , Betzabeth
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.juror Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics