dc.contributor.advisor |
Tafur Flores, Geni Llerme |
es_PE |
dc.contributor.author |
Armas Sanchez, Liliana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-05-19T18:20:42Z |
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dc.date.available |
2023-05-19T18:20:42Z |
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dc.date.issued |
2023 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6323 |
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dc.description |
lilianitaarmas.1@gmail.com |
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dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como problema general la siguiente interrogante ¿La aplicación del programa de oratoria, mejora la expresión oral de los estudiantes del 1°de secundaria de la Institución Educativa el Trébol, Pucallpa -Ucayali 2021? Y como respuesta se formula el objetivo. Determinar la efectividad el del programa de oratoria, para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 1°de secundaria de la Institución Educativa el Trébol, Pucallpa -Ucayali 2021.El tipo de investigación que se utilizo fue experimental, ya que pretendió medir la relación entre las variables de la población que se estudió a partir de los conocimientos teóricos, con diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental con una población de 120 estudiantes matriculados en el primer año de secundaria el año 2021 perteneciente a la Institucion Educativa El Trébol. Y la muestra fue constituida por 65 estudiantes, donde se aplicó la técnica del muestreo no probabilístico: muestreo de conveniencia. Las técnicas de recoleccion de datos fueron la observación con su instrumento guía de observación que sirvió para evaluar el antes, durante y después de la aplicación del programa y una lista de cotejo que fueron utilizadas para ambos grupos control y experimental y sirvió para medir la efectividad del programa de oratoria en la mejora de la expresión oral. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
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dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Oratoria |
es_PE |
dc.subject |
Técnicas de oratoria |
es_PE |
dc.subject |
Expresión oral |
es_PE |
dc.subject |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
dc.title |
Fortalecimiento de los Procesos de Lectura y Escritura en Tiempos de Pandemia en los Alumnos del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa el Trebol, Pucallpa - Ucayali 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria Especialidad Lengua y Literatura |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
renati.advisor.dni |
00120274 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-3698-1360 |
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renati.author.dni |
00100633 |
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renati.discipline |
199636 |
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renati.juror |
Huaman Almirón, Abraham Ermitanio |
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renati.juror |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
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renati.juror |
Ruiz de la Cruz, Jhon Robert |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
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renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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dc.publisher.country |
PE |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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