dc.contributor.advisor |
Banay Zambrano, Jonathan Walter |
es_PE |
dc.contributor.author |
Neyra Rodriguez, Jose Maria |
es_PE |
dc.contributor.author |
Panduro Rengifo, Marlio David |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-05-03T18:36:25Z |
|
dc.date.available |
2023-05-03T18:36:25Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6230 |
|
dc.description |
neyraperu1@gmail.com |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el tipo de relación existente entre la Desempeño docente y Aprendizaje en el área de educación física del tercer grado de secundaria en la institución educativa Villa El Salvador del distrito de Manantay, 2022. El tipo de estudio fue no experimental, de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 127 estudiantes del tercer grado, se empleó como instrumentos, un cuestionario y una ficha de observación estandarizados para el desempeño docente y aprendizaje en el área de educación física. La principal conclusión afirma que es significativo el tipo de relación existente entre el Desempeño docente y Aprendizaje en el área de educación física del tercer grado de secundaria en la institución educativa Villa El Salvador del distrito de Manantay, 2022, ya que, el resultado de Rho=0,919 y su Sig. =0,000, indica una correlación altamente significativa. Asimismo, es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión de motivación con aprendizaje en el área de educación física, ya que, el resultado de Rho=0,781 y su Sig. =0,000, indica una correlación significativa; es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión estrategias didácticas con aprendizaje en el área de educación física, ya que, el resultado de Rho=0,729 y su Sig. =0,000, indica una correlación altamente significativa; es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión evaluación con aprendizaje en el área de educación física, ya que, el resultado de Rho=0,704 y su Sig. =0,000. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Habilidad |
es_PE |
dc.subject |
Física |
es_PE |
dc.subject |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
dc.title |
Desempeño docente y aprendizaje en el área de educación física del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Villa el Salvador del distrito de Manantay, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Ciencias Sociales y Educación Intercultural |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
renati.advisor.dni |
44135258 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2992-1300 |
|
renati.author.dni |
42514171 |
|
renati.author.dni |
00105749 |
|
renati.discipline |
121999 |
|
renati.juror |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
|
renati.juror |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
|
renati.juror |
Puelles Reyes, Raymundo |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
|