Desempeño docente y aprendizaje en el área de educación física del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Villa el Salvador del distrito de Manantay, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Banay Zambrano, Jonathan Walter es_PE
dc.contributor.author Neyra Rodriguez, Jose Maria es_PE
dc.contributor.author Panduro Rengifo, Marlio David es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-03T18:36:25Z
dc.date.available 2023-05-03T18:36:25Z
dc.date.issued 2021 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6230
dc.description neyraperu1@gmail.com
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el tipo de relación existente entre la Desempeño docente y Aprendizaje en el área de educación física del tercer grado de secundaria en la institución educativa Villa El Salvador del distrito de Manantay, 2022. El tipo de estudio fue no experimental, de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 127 estudiantes del tercer grado, se empleó como instrumentos, un cuestionario y una ficha de observación estandarizados para el desempeño docente y aprendizaje en el área de educación física. La principal conclusión afirma que es significativo el tipo de relación existente entre el Desempeño docente y Aprendizaje en el área de educación física del tercer grado de secundaria en la institución educativa Villa El Salvador del distrito de Manantay, 2022, ya que, el resultado de Rho=0,919 y su Sig. =0,000, indica una correlación altamente significativa. Asimismo, es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión de motivación con aprendizaje en el área de educación física, ya que, el resultado de Rho=0,781 y su Sig. =0,000, indica una correlación significativa; es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión estrategias didácticas con aprendizaje en el área de educación física, ya que, el resultado de Rho=0,729 y su Sig. =0,000, indica una correlación altamente significativa; es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión evaluación con aprendizaje en el área de educación física, ya que, el resultado de Rho=0,704 y su Sig. =0,000. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Desempeño es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Habilidad es_PE
dc.subject Física es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Desempeño docente y aprendizaje en el área de educación física del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Villa el Salvador del distrito de Manantay, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Ciencias Sociales y Educación Intercultural es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 44135258
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2992-1300
renati.author.dni 42514171
renati.author.dni 00105749
renati.discipline 121999
renati.juror Choy Sanchez Panduro, Jessenia
renati.juror Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics