Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Jara Risco, Evelyne Pamela es_PE
dc.contributor.author Aching Torres, Dalia es_PE
dc.contributor.author Calderon Chiroque, Bertha Janeth es_PE
dc.date.accessioned 2023-03-31T17:57:54Z
dc.date.available 2023-03-31T17:57:54Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6107
dc.description achingdalia2021@gmail.com
dc.description.abstract Esta investigación buscó conocer cuál es el uso del video tutorial como alternativa para el logro de los aprendizajes en el área de ciencia y tecnologia, en estudiantes del 6to grado de la IE. Nº65004 Villa el Salvador Distrito de Manantay, Se diseñó una metodología descriptivo correlacional, que empleó encuestas físicas y digitales, para una muestra de 105 de un total de educandos. Además de un grupo focal, realizado en dos jornadas de una hora con diez estudiantes de décimo y undécimo grado, en ambos colegios. Los resultados indicaron que la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías favorece el aprendizaje. La mayoría de los estudiantes usan YouTube, Instagram y Facebook constantemente para consultar sus actividades académicas y otros contenidos. Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.789 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre los videos tutoriales educativos con los logros de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la IE. Nº65044 Villa el Salvador Distrito de Manantay, 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Videos tutoriales es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Instagram es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 41058431
renati.author.dni 21143607
renati.author.dni 41117612
renati.discipline 112999
renati.juror Diaz Torres Betzabeth
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics