Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Rojas Vargas, Alejandro Felipe es_PE
dc.contributor.author Munarriz Ruiz, Diego es_PE
dc.date.accessioned 2023-03-29T16:51:13Z
dc.date.available 2023-03-29T16:51:13Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6096
dc.description munarrizdiego2020@gmail.com
dc.description.abstract Las Instituciones educativas publicas exige prácticas de búsqueda, obtención, evaluación, procesamiento e interpretación de la información en soporte digital, por lo que los estudiantes han de llegar a ser expertos decodificadores y lectores críticos, pero no basta con ser nativos digitales. Para aprovechar las potencialidades de la web 2.0 es imprescindible que se posea competencia lectora. A partir de los resultados de esta investigación, realizada con una muestra significativa de estudiantes del 3er Grado A y B de la IE. Nº64055 La victoria Km. 19, se definen perfiles específicos del uso de internet vinculados con el hábito lector mediante la dramatización. Los datos revelan que los estudiantes no explotan al máximo las posibilidades de desarrollo académico y de aprendizaje que les brinda internet. Se reafirma la necesidad de insertar la lectura mediante la dramatización como un instrumento esencial para el aprendizaje. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.969 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la dramatización con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er Grado de Educación Primaria de la IE. Nº64055 La Victoria Km. 19 Campoverde, 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Dramatización es_PE
dc.subject Hábito lector es_PE
dc.subject Lectura crítica es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 04866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 72437750
renati.author.dni 72718641
renati.discipline 112999
renati.juror Diaz Torres Betzabeth
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics