Habitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera,Pucallpa 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Lazaro Carhuapoma, Carlos Eli es_PE
dc.contributor.author Izquierdo Melendez, Nixon Delmotrs es_PE
dc.date.accessioned 2023-03-21T13:04:17Z
dc.date.available 2023-03-21T13:04:17Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6068
dc.description izquierdonixon2020@gmail.com
dc.description.abstract El objetivo principal de la presente fue determinar la relación que existe entre “Hábitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera, Pucallpa 2020”. Se empleo el método cuantitativo la cual sirvió para expresar los resultados de forma matemática, con diseño correlacional la cual permitió medir la relación de las dos variables de estudio. Constituida por un muestreo de conveniencia lo que significa que se realizó para crear facilidad al acceso. La muestra fue de 43 estudiantes. El instrumento que utilizamos fue el cuestionario para la variable N°1 y cuestionario para la variable N°2, ambos validados por expertos en investigación. En los resultados obtenidos se encontró la correlación entre ambas variables, intensidad media (rho = 0.375, p= 0.013). A nivel dimensional se encontró relación de intensidad media entre los hábitos de lectura y el nivel literal (Rho=0.406, p=0.013, alfa =0.05), También de intensidad media entre Hábitos de lectura y nivel inferencial (Rho = 0.375, p = 0.013, alfa =0.05). es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Hábitos de lectura es_PE
dc.subject Covid-19 es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Habitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera,Pucallpa 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 48985755
renati.author.dni 75462393
renati.discipline 121999
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Choy Sanchez Panduro, Jessenia
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics