dc.contributor.advisor |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
es_PE |
dc.contributor.author |
Diaz Marin, Hilda Isabela |
es_PE |
dc.contributor.author |
Marin Shupingahua, Rosy Vanesa |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-03-01T18:26:00Z |
|
dc.date.available |
2023-03-01T18:26:00Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6023 |
|
dc.description |
marinrosy2020@gmail.com |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora? Y estuvo conformada por 120 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021. La muestra estuvo conformada con 40 estudiantes. Los resultados de los datos estadísticos evidencian que existe correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora, el coeficiente Rho de Spearman es (= 0,724) se acepta la hipótesis alternativa. En conclusión, las encuestas permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estilos de aprendizaje y la segunda para la variable comprensión lectora, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora; indican que los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresan en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel bajo en cuanto a la comprensión lectora. Asimismo, todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje están relacionadas con la comprensión lectora. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Estilos de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Niveles |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
dc.title |
Los estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad Lengua y Literatura |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
renati.advisor.dni |
40866569 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9332-3594 |
|
renati.author.dni |
73789271 |
|
renati.author.dni |
73789234 |
|
renati.discipline |
121999 |
|
renati.juror |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
|
renati.juror |
Soria Ramirez, Llesica |
|
renati.juror |
Aparcana Laura, Adan Genaro |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|