Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Davila, Elizabeth es_PE
dc.contributor.author Rivera Flores, Etbal Rainario es_PE
dc.date.accessioned 2023-02-24T14:04:45Z
dc.date.available 2023-02-24T14:04:45Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6006
dc.description riverafloresetbal55@gmail.com
dc.description.abstract Para Álvarez (2018) “Los estilos de aprendizaje no son exclusivos de los alumnos, sino que pueden estar motivados por las prácticas docentes, es decir, la manera en que un profesor diseñar, planificar y ejecutar un determinado proceso de enseñanza en el aula. Es por ello que se plantea la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz? A.A.H.H.7 de junio Manantay Pucallpa 2021? El objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas. Para Muñoz (2018) “Se considera un método eficaz para enseñar Matemática, a partir del análisis de los principales conceptos, paradigmas y modelos. El trabajo pertenece a una investigación descriptiva correlacional y de nivel descriptivo. Se empleó como método general el científico, y como específico el descriptivo. El diseño metodológico fue el descriptivo correlacional. Se trabajó con un solo grupo que estuvo conformado por 54 estudiantes. El instrumento empleado fue El Cuestionario Estilos de Aprendizaje de Honey y una prueba de resolución de problemas. Los resultados fueron analizados mediante la “r” de Pearson”, con un nivel de significancia de 0,04%, dando un valor de r=0,632. La conclusión arribada fue que: Existe una relación directa y muy significativa entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas en la resolución de problemas estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales en los estudiantes de segundo. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Resolución de problemas es_PE
dc.subject Números naturales es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Matemática, Física e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 09418872
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9915-774X
renati.author.dni 22518487
renati.discipline 121999
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Aparcana Laura, Adan Genaro
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics