Relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Yarinacocha-2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Dávila, Elizabeth es_PE
dc.contributor.author Avila Balbi, Tiffany Sheila es_PE
dc.contributor.author Sanchez Delgado, Maria Noeli es_PE
dc.date.accessioned 2023-02-17T15:17:11Z
dc.date.available 2023-02-17T15:17:11Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5989
dc.description avilabalbits@gmail.com
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Yarinacocha-2018, es de esta manera que se orienta a una metodología de tipo observacional, de diseño transeccional correlacional, con una población de 148 estudiantes de los que se tomó 107 como muestra de un muestreo probabilístico aleatorio simple, en quienes se utilizaron la encuesta como técnica de estudio y un cuestionario y una prueba de compresión lectora como instrumentos de evaluación, concluyendo que existe relación directa entre las estrategias metacognitivas y comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, 2018, puesto que, el resultado fue de Rho= 0.858 que indica una correlación positiva alta y el valor Sig.= 0.000 menor que 0.05 que indica que el resultado fue significativo. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Estrategias metacognitivas es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Educación secundaria es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Yarinacocha-2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación secundaria con Especialidad: Lengua y LIteratura es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 09418872
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9915-774X
renati.author.dni 76143470
renati.author.dni 70421178
renati.discipline 121139
renati.juror Soria Ramírez, Llesica
renati.juror Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics