Abstract:
Se desarrolló una investigación que lleva como título de investigación: La aplicación del Storyboard mejora la producción de textos narrativos en los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64096, Yarinacocha, 2022, donde su objetivo general fue: Demostrar que la aplicación del Storyboard mejora la producción de textos narrativos en los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria, dicha investigación antes de su aplicación se requirió el apoyo de tres juicios de expertos y el instrumento de pre y post test a una prueba piloto a niños y niñas de la institución educativa Agropecuario, donde se aplicó a una muestra experimental de 25 niños y niñas del cuarto grado y como grupo control a 25 niños de la sección C, donde se empleó la prueba estadística de SPSS versión 17 y para el contraste de hipótesis se empleó el programa de Spearman donde el resultado denota que: Según el análisis estadístico midiendo el nivel de correlación entre ambas variables se pudo demostrar que si existe un nivel de significatividad entre la variable Storyboard y producción de textos narrativos de 5.22; por lo tanto existe un nivel de correlación alta moderada entre ambas variables, donde se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.