Taller de dibujo y pintura para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de 3 años de secundaria de la Institución Educativa Nº 65058 “Los Libertadores de América Próceres de la Independencia” Distrito de Callería Provincia de Coronel Portillo, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Del Castillo Manuyama ,Milca es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-12T15:04:10Z
dc.date.available 2022-10-12T15:04:10Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5829
dc.description milcadelcastillomanuyama@gmail.com
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influyen los Talleres de Dibujo y Pintura en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los estudiantes de 3° año de Secundaria de la Institución Educativa N° 65058 “Los libertadores de América”, Próceres de la Independencia distrito de Callería Provincia de Coronel Portillo 2021. El instrumento que se utilizó fue test de inteligencia emocional en escala de Likert para la variable del desarrollo de la Inteligencia Emocional. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el test aplicado fue válido y confiable. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño pre experimental y el nivel de investigación es explicativo. La muestra de investigación estuvo constituida por 30 estudiantes de 3° año de Secundaria de la Institución Educativa N° 65058 “Los libertadores de América”, Próceres de la Independencia distrito de Callería Provincia de Coronel Portillo 2021. La metodología empleada es el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon. El análisis de los datos recogido, permitió determinar que un 48,5% de los estudiantes mejoró su nivel de inteligencia emocional después del desarrollo de los talleres, Por lo que se concluye que los talleres de dibujo y pintura influyeron en gran medida en el desarrollo de la inteligencia emocional, el análisis estadístico permitió confirmar la validez de la hipótesis planteada. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Taller es_PE
dc.subject dibujo es_PE
dc.subject pintura es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Taller de dibujo y pintura para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de 3 años de secundaria de la Institución Educativa Nº 65058 “Los Libertadores de América Próceres de la Independencia” Distrito de Callería Provincia de Coronel Portillo, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, especialidad: Ciencias Sociales e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 40447598
renati.discipline 121997
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Puelles Reyes, Raymundo
renati.juror Aparcana Laura, Adan Genaro
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics