Role Playing mejora la comunicación oral en el área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aparcana Laura, Adán Genero es_PE
dc.contributor.author Vela Pilco, Milkar es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-31T16:07:51Z
dc.date.available 2022-08-31T16:07:51Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5690
dc.description milkarvelapilco@gmail.com
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar como el Role Playing mejora la comunicación en el área de inglés en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Manantay Pucallpa, 2020. La variable Role playing tuvo como fundamentos la teoría del desarrollo de Jean Piaget y la variable dependiente comunicación oral en inglés está respaldada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Esta investigación es metodológicamente una investigación pre experimental con un diseño cuasi experimental. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue una lista de cotejo. La población y muestra de estudio estuvieron conformado por un total de 75 estudiantes y 33 estudiantes entre varones y mujeres para una muestra de pre test y post test, con un solo grupo. Los análisis estadísticos de los datos obtenidos indican que: Role playing entonces mejorará la comunicación oral en el área de inglés, esto quiere decir que mejora la capacidad de la comunicación oral y a través de ello la mejora de la competencia comunicativa según sus habilidades del 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes distrito de Manantay. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Comunicación oral es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.subject Role playing es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Role Playing mejora la comunicación oral en el área de Inglés de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 00079077
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7994-8026
renati.author.dni 42107105
renati.discipline 121999
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Cerrón Castillo, Claudia /Jhonn Robert Ruíz de la Cruz
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics