Abstract:
En la investigación se ha formulado el objetivo: determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone frente a los estudiantes de la institución educativa N°64055, La Victoria, Pucallpa- 2019; el método de investigación fue descriptivo; el diseño de investigación descriptivo simple comparativo; la muestra de estudio fueron 64 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue la prueba de comprensión lectora y producción de textos; las conclusiones fueron: a) el nivel de la comprensión lectora, en los estudiantes del segundo grado de primaria en la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone, el mayor porcentaje están en proceso; mientras que los estudiantes de la I.E N°64055 La Victoria, está en el nivel de inicio; e) nivel de producción de textos, los estudiantes del segundo grado de primaria en la institución educativa N°64912 Marko Emilio Jara Schenone la mayoría están en el nivel satisfactorio; mientras que los estudiantes de la I.E N°64055 La Victoria el 100% en inicio.