Estilo de vida saludable y su relacion con el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas de 4 anos de la I.E Divino Maestro, ciudad de Pucalpa, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Gonzales Ruiz, Nahomi Jusetty es_PE
dc.contributor.author Salvador Quispe, Dina Sixta es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-03T17:25:07Z
dc.date.available 2022-08-03T17:25:07Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5624
dc.description gonzalesruiznahomi28@gmail.com
dc.description.abstract El estilo de vida que modula la salud se ha documentado en estudiantes de educación básica regular del país . Se ha reportado que el alejamiento del domicilio familiar, la interacción con otras culturas y el cambio en la exigencia académica acarrean cambios en los hábitos de alimentación, actividad física y sueño, además del consumo de sustancias como cigarrillo, alcohol y marihuana. Se sabe que, aunque los jóvenes tienen conocimientos suficientes acerca de las conductas de riesgo, parecen no percibirse en riesgo, por lo que desarrollan pocas conductas saludables. El sobrepeso y la obesidad, la baja adherencia a la actividad física, el consumo de alcohol y tabaco son los comportamientos no saludables más frecuentes encontrados en los jóvenes promedio. En el área de ciencias de la salud se han reportado hallazgos similares en estudiantes de educación superior y quienes, a pesar de estar cursando estudios que podrían animarlos a auto cuidarse mejor, no reportan estilos de vida adecuados. Por lo anterior, es de interés en el caso particular conocer los estilos de vida de los estudiantes en formación, ya que una disciplina que se dedica al cuidado debe desarrollar el potencial del mantenimiento de la propia salud. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.889 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre el Estilo de vida saludable y su relación con el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas de 4 años de la IE Nº242 DIVINO MAESTRO, Ciudad de Pucallpa, 2021. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Estilo de vida saludable es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Currículo es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Estilo de vida saludable y su relacion con el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas de 4 anos de la I.E Divino Maestro, ciudad de Pucalpa, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada(a) en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40866559
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 72079400
renati.author.dni 76050344
renati.discipline 111127
renati.juror Diaz Torres Betzabeth
renati.juror Banay Zambrano Jonathan Walter
renati.juror Cervantes Rosas Charo Mimi
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics