Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa n° 461 distrito de Manantay, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Yzquierdo Montany, Lizeth es_PE
dc.contributor.author Rengifo Davila, Yanina Elmina es_PE
dc.date.accessioned 2022-05-16T16:30:52Z
dc.date.available 2022-05-16T16:30:52Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5351
dc.description lyzquierdomonatny@gmail.com
dc.description.abstract En esta investigación se pudo ver que no se imparte constantemente el desarrollo de competencias cognitivas, es decir, los niños y niñas de 4 años demuestran timidez a la hora de leer cuentos infantiles mientras que otros niños algunas veces lo realizan con su poca participación. De esta manera surgió la investigación denominada: “Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la Institucion Educativa Nº461 Distrito de manantay 2021”. Donde se respondió a tosas las interrogantes problema general ¿Qué influencia existe entre los cuentos infantiles y el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nº461 Distrito de Manantay, 2021? Y problemas específicos ¿Qué influencia existe entre la Dimensión Conocimientos y el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nº461 Distrito de Manantay, 2021? ¿Qué influencia existe entre la Dimensión Comprensión y el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nº461 Distrito de Manantay, 2021? ¿Qué influencia existe entre la Dimensión Síntesis y el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nº461 Distrito de Manantay, 2021? Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva moderada de 0.897 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre los cuentos infantiles y las competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la Institucion Educativa Nº461 Distrito de Manantay, 2021 en la sede de estudio es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Cuentos infantiles es_PE
dc.subject Competencias cognitivas es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social es_PE
dc.title Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa n° 461 distrito de Manantay, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 41425393
renati.author.dni 43720453
renati.discipline 111099
renati.juror Choy Sanchez Panduro, Jessenia
renati.juror Cervantes Rosas, Charo Mimi
renati.juror Banay Zambrano, Jonathan Walter
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics