Calidad de texto en el libro de cuentos "Zona Piraña" desde la perspectivade los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, Coronel Portillo - 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Dávila, Elizabeth es_PE
dc.contributor.author Panaifo Gallardo, Keysy Miluska es_PE
dc.contributor.author Macedo Ramirez, Denisse Valery es_PE
dc.date.accessioned 2022-05-05T18:15:37Z
dc.date.available 2022-05-05T18:15:37Z
dc.date.issued 2021 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5328
dc.description macedodenisse10@gmail.com
dc.description.abstract Entre los recursos educativos más empleados por los docentes de aula en el proceso de enseñanza aprendizaje es el texto escolar, a pesar de la existencia de otros cuya novedad es superior como es el caso de los recursos tecnológicos, este cobra vital importancia porque sus ejecutores tanto docentes como estudiantes hacen efectivo su uso, el primero en las programaciones y el segundo como fuente básica de bibliografía y el desarrollo de las actividades estipuladas. La frecuencia de uso de estos materiales es constante en las diversas instituciones de la región y/o país, pero la forma de empleo no siempre ha sido la más adecuada para desarrollar efectivamente los aprendizajes en los estudiantes, en muchos casos el uso del texto se reduce a la tradicionalista por el hecho que el docente no cuenta con la información y/o técnica, perdiéndose la esencia del trabajo con los libros textos. Motivo el cual ha llevado a desarrollar la presente investigación con la finalidad de proponer algunos criterios de valoración en la calidad del texto “Zona Piraña” desde la perspectiva de los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali. Para orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje, identificando sus fortalezas y debilidades, en la perspectiva de lograr un texto de más calidad. La metodología empleada es la no experimental, descriptiva simple utilizando herramientas de evaluación aplicadas al texto escolar, además del análisis descriptivo simple para analizar y valorar la estructura y composición del texto escolar de primero de secundaria. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Calidad de enseñanza/ Cuento es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social es_PE
dc.title Calidad de texto en el libro de cuentos "Zona Piraña" desde la perspectivade los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, Coronel Portillo - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, especialidad: Lengua y Literatura es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social es_PE
renati.advisor.dni 09418872
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9915-774X
renati.author.dni 74222209
renati.author.dni 72755310
renati.discipline 232999
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Soria Ramírez, Llésica
renati.juror Ruiz De la Cruz, Jhonn Robert
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.04


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics